Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:48 -

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2023

“Avanzá sin Ruido”: el Municipio destruyó 127 caños de escape no reglamentarios

En el marco de la campaña “Avanzá sin Ruido”, el Municipio de Luján realizó una nueva jornada de destrucción de caños de escape no reglamentarios secuestrados en diversos operativos de control vehicular, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y fortalecer la seguridad vial.

“Completamos la destrucción de los caños de escape secuestrados en los operativos de control vehicular que realizamos de manera regular, para garantizar una buena convivencia entre toda la comunidad. Son elementos prohibidos que producen un alto nivel de contaminación sonora y provocan malestar entre la población. Seguimos apelando al compromiso de todos los vecinos y vecinas para profundizar el respeto y el acatamiento de la normativa vigente”, señaló el Subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Diego Arechaga. 


 

La jornada tuvo lugar en los Galpones de Belgrano 1250 y se saldó con la destrucción de 127 caños de escape no reglamentarios -de vehículos secuestrados hasta el pasado mes de septiembre-. 


 

Cabe recordar que la campaña “Avanzá sin Ruido” tiene por objeto garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y disminuir los ruidos molestos en el espacio público. 

 

 

La campaña busca evitar sanciones y el secuestro de vehículos, advirtiendo a los conductores que autos, motocicletas y ciclomotores pueden circular únicamente con el caño de escape reglamentario, es decir, el original o el que corresponda de acuerdo a la cilindrada del rodado. 

 

 

Los caños de escape destruidos fueron secuestrados en el marco de los distintos operativos de control vehicular que coordina la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con las fuerzas policiales del distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

COMPARTIR:

Comentarios