Sábado 30 de Septiembre de 2023

Hoy es Sábado 30 de Septiembre de 2023 y son las 07:54 -

POLITICA

16 de septiembre de 2023

Boto: “Es hora de consolidar el Luján que estamos haciendo”

Junto a representantes de los sectores empresarial, industrial, comercial, educativo, religioso e institucional, el Intendente Leonardo Boto encabezó este jueves una nueva convocatoria a la ciudadanía a repasar lo realizado en los últimos años y continuar planificando el Luján del futuro.

En un Teatro Trinidad Guevara colmado, el Intendente repasó las numerosas transformaciones impulsadas en el marco del Plan Quinquenal 2020-2024, en tanto adelantó los principales ejes estratégicos de trabajo de cara al futuro, incluídos en el Plan Quinquenal 2025-2029. 

 

“Imaginar siempre es el inicio de algo grande, pero el verdadero progreso es resultado de una planificación con un rumbo y de un esfuerzo sostenido en el tiempo. Luján rumbo a los 400 años es la piedra angular de una apuesta ambiciosa y transformadora hacia un futuro próspero, un ejercicio retrospectivo y prospectivo, pero también un llamado a la acción, una hoja de ruta que nos invita a romper las barreras del conformismo y el cortoplacismo para seguir haciendo historia”, comenzó Boto. 

 

“Con ética de trabajo, con impulso innovador y con vocación de superación, hemos hecho posible el crecimiento y el desarrollo sostenido de Luján en los últimos tres años y medio, y son esos mismos valores los que nos impulsan a encarar y concretar proyectos sin precedentes en nuestra comunidad”, completó.

 

El Intendente enumeró las principales obras e iniciativas concretadas a la fecha en materia de Salud, Seguridad, Vivienda, Servicios Públicos, Ambiente, Desarrollo Humano, Desarrollo Productivo y Modernización y Descentralización del Estado, entre otros tópicos, así como los grandes proyectos en marcha que buscan dar solución a viejos problemas estructurales del distrito.   

 

“No podemos detenernos acá. Quedan numerosos objetivos por cumplir y sin dudas estamos listos para ir por más logros; para generar cambios que trascenderán a nuestra generación. Ese debe ser el norte que guíe nuestros esfuerzos durante las próximas décadas, en el camino hacia la visión de Luján en el 2030, que ya comienza a hacerse realidad”, continuó Boto. 

 

“No podemos dejar que el azar decida nuestro destino. Debemos trazar un camino definido, establecer metas alcanzables y diseñar planes concretos para conseguirlas. Esa es la base que sustenta uno de nuestros valores fundamentales: el hacer. Hacer con visión de futuro y sin dejar atrás a ningún lujanense. No es una iniciativa aislada; es una filosofía y una forma de gobernar”, agregó. 

 

El Intendente desarrolló los cinco ejes que orientan la planificación del Plan Quinquenal 2025-2029, al que definió como “la herramienta que nos permitirá consolidar el Luján que estamos haciendo”. 

 

En este sentido, el eje “Infraestructura para la consolidación” busca completar y profundizar la concreción de obras de infraestructura que apalanquen el desarrollo humano y mejoren la calidad de vida, incluyendo proyectos vinculados a los servicios públicos, la red vial, los espacios verdes y la eficiencia energética.  

 

El eje “Vivir con tranquilidad” engloba un conjunto de acciones tendientes a fortalecer la protección ciudadana a través de inversiones constantes en recursos materiales, tecnológicos y humanos que profundicen la prevención de delitos. 

 

“El desarrollo aquí y ahora”, sostuvo el Intendente “es un eje que tiene como horizonte garantizar oportunidades de desarrollo humano para todos los y las lujanenses en cada etapa de sus vidas, a través del acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, a un ambiente sano, a una ciudad de que da la pelea contra el consumo de drogas que arruina el bienestar de nuestra gente”. “Vamos a seguir sosteniendo a Luján como primera ciudad del Interior, cuidando y protegiendo lo que nos hace únicos”, subrayó.  

 

El eje “Produciendo el futuro” tiene por objeto profundizar la diversificación productiva del distrito, promoviendo inversiones en la industria, el comercio, el turismo, la cultura y la economía del conocimiento, “para que los lujanenses puedan pensarse y desarrollarse profesionalmente en su territorio”. 

 

Por último, el eje “Una comunidad que cree en ella misma” apunta a continuar posicionando a Luján a nivel nacional y construyendo una identidad comunitaria “que se sienta orgullosa de su pasado y se proyecte con fuerza hacia el futuro que desea para sí misma”.  

 

“El progreso no es inevitable. Es resultado de las decisiones que tomamos juntos. Nos exige, una vez más, fortalecer lazos básicos de confianza entre todos los lujanenses para seguir recorriendo el camino laborioso de transformaciones estructurales que nos permitan vivir cada día mejor. Por eso hago un llamado a cada uno de ustedes para que se sumen a este gran acuerdo por nuestro Luján. Seamos motor de la transformación, miremos hacia adelante y hagámoslo con ambición, con optimismo, con entusiasmo. Porque adelante está el Luján que siempre imaginamos y que ya estamos haciendo entre todos”, concluyó el Intendente.

   

COMPARTIR:

Comentarios