Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:15 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

9 de julio de 2024

Grupo Bimbo y TECHO se unieron para construir un salón comunitario en el asentamiento El Chaparral de Córdoba

El pasado 29 y 30 de junio las organizaciones participaron del proyecto que buscó generar un impacto positivo en las comunidades locales de la provincia.

Grupo Bimbo y TECHO se aliaron con un propósito común: la construcción de un salón comunitario en el asentamiento popular El Chaparral, de la ciudad de Córdoba, el pasado 29 y 30 de junio. Este proyecto representa una oportunidad única para generar un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades locales.

Grupo Bimbo asumió el financiamiento de esta iniciativa, mientras que sus colaboradores participaron activamente junto al voluntariado de TECHO y miembros de la comunidad en la construcción de este espacio comunitario, en un fin de semana dedicado a la solidaridad y al trabajo conjunto.

Esta iniciativa forma parte del programa “Buen Vecino”, un proyecto de Grupo Bimbo enfocado en la implementación de mejoras en comunidades aledañas a las panaderías y otros centros de trabajo de la empresa. En este sentido, José Zavalía Lagos, Gerente General de Grupo Bimbo, afirmó: “Este programa nos permite fortalecer los vínculos con las comunidades a través del diálogo, el trabajo en equipo y la participación activa en proyectos. La colaboración con TECHO reafirma nuestro compromiso de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, apostando a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos.”.

Por su parte,  Ariana Dirazar, Coordinadora de Empresas de TECHO-Argentina, destaca que: "Las alianzas como la que hemos forjado con Grupo Bimbo son fundamentales para trabajar en conjunto en la mejora de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Desde TECHO, reconocemos la importancia de unir esfuerzos desde el sector privado y la sociedad civil para construir espacios comunitarios que tienen un valor fundamental en cada barrio: promueven la alimentación, la educación, la salud y el encuentro entre las personas, contribuyendo de esta forma a una mejora integral del barrio y sus habitantes".

Desde el 2016 Grupo Bimbo está presente en la provincia de Córdoba, siendo ésta la cuarta planta productiva de la compañía en el país ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas. Todos los años, desde su inauguración, la panificadora realiza visitas abiertas al público con miles de grupos, asociaciones y escuelas que participan de estos encuentros. Esta alianza entre Grupo Bimbo y TECHO representa un paso significativo en su compromiso compartido por el bienestar de las comunidades locales, demostrando cómo la colaboración entre el sector privado y organizaciones sociales puede tener un impacto transformador en la vida de las personas.
 

COMPARTIR:

Comentarios