Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:32 -

ACTUALIDAD

8 de julio de 2024

Salud Animal: el Municipio duplicó la cantidad de castraciones mensuales

Tras la finalización de las obras de ampliación y modernización del Centro de Zoonosis, el Municipio logró duplicar la cantidad de castraciones mensuales.

En este sentido, durante el mes de mayo se castraron 265 perros y 218 gatos -alcanzando un total de 483 intervenciones quirúrgicas-, en tanto que en el transcurso del mes de junio fueron 224 las castraciones practicadas a perros y 227 a gatos -completando 451 intervenciones quirúrgicas-. 


 

Las cifras suponen un incremento cercano al 50 por ciento, contra el promedio de 225 castraciones registradas en los meses previos. 


 

Cabe destacar que además del Centro de Zoonosis, las intervenciones también se realizan de forma descentralizada en el CIC del barrio San Fermín y en las localidades de Open Door, Jáuregui y Olivera. 


 

“Las obras realizadas en el Centro de Zoonosis nos permitieron dar un salto en calidad y cantidad de intervenciones, mejorando sensiblemente las cifras anteriores. De esta forma no solo duplicamos el número de cirugías sino que también acortamos los tiempos de espera. Sobre este último punto, le pedimos a los vecinos que sean responsables y asistan al Centro el día asignado, ya que en muchas jornadas la mitad de los turnos se pierden por inasistencia, imposibilitando que otros vecinos que tienen necesidad los aprovechen”, explicó la Directora de Bromatología y Sanidad Animal, María Luján Muñoz.  


 

Cabe recordar que las obras realizadas por el Municipio con recursos propios incluyeron la construcción de un nuevo quirófano con todos los requerimientos sanitarios y operativos que establecen las normas provinciales en la materia, incluyendo un sector de limpieza de elementos quirúrgicos y un sector de posoperatorio. 


 

También se amplió la sala de espera, se construyó un nuevo sector de premedicación y un nuevo baño exclusivo para los trabajadores del área. Además, se mejoró la galería exterior y el sendero de acceso al edificio. 


 

Cómo solicitar turno


 

Para solicitar turno, las y los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: 


 

https://sistemas.lujan.gob.ar/turnosZoonosis/formulario/


 

Allí deberán completar un formulario de inscripción con carácter de Declaración Jurada y quedarán en lista de espera. 


 

Posteriormente, personal de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal se pondrá en contacto telefónicamente y a través del correo electrónico de referencia, para informarles la fecha y horario asignado para la realización del servicio.


 

El día asignado para la cirugía, el titular del turno deberá presentarse con DNI en mano. Además, la mascota deberá reunir las condiciones requeridas.

COMPARTIR:

Comentarios