Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

POLITICA

26 de marzo de 2023

Merlo: Más vecinos y vecinas se mudarán a su casa propia

Asimismo, familias que ya fueron beneficiarias de Procrear firmaron la escritura de sus hogares

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, visitó este miércoles la localidad bonaerense de Merlo para entregar viviendas a familias que ya pueden mudarse al Desarrollo Urbanístico local de Procrear. Además, otros vecinos y vecinas pudieron firmar la escritura de su casa. Acompañaron la actividad la presidenta del Concejo Deliberante local, Alejandra Hahn; y el Escribano General de la Nación, Carlos Víctor Gaitán.

En primer lugar, los funcionarios les dieron las llaves de su casa propia a vecinos que vivirán en el Desarrollo Urbanístico Merlo. Ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria, este complejo de hogares construído por el Estado Nacional a través del programa Procrear, cuenta con dúplex y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios. Además, posee excelentes vías de acceso, cercanía a centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Luego, familias que ya fueron beneficiadas con las políticas públicas de hábitat del Estado, firmaron la escritura de su hogar. Esto les brinda seguridad jurídica a los beneficiarios, en pos de garantizar su derecho a la vivienda. Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat junto a la Escribanía General de Gobierno de la Nación vienen llevando adelante una nueva operatoria de desendeudamiento que le permita a las familias poder saldar sus deudas del programa Procrear a partir de una serie de beneficios, que incluyen ahorros y la recepción de la escritura de manera gratuita.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Territorial se dirigió a las familias: “Estamos completando el círculo virtuoso de que puedan acceder a una vivienda que luego se escriture. Hacen un esfuerzo todos los meses para pagar una cuota que, a su vez, nos permite seguir construyendo más hogares para otras familias, vecinos y vecinas, que están esperando lograr lo que hoy ustedes pudieron conseguir”.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue desplegando políticas públicas de manera federal para cumplir con el derecho a la vivienda garantizado en la Constitución Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios