SOCIEDAD

10 de enero de 2021

Coronavirus: más dosis para continuar con la primer etapa de vacunación

Con la llegada de una nueva partida de 450 dosis de la vacuna Sputnik V, el Municipio de Luján continúa avanzando con el operativo de vacunación, que prevé inmunizar de forma escalonada a cerca de 34.000 lujanenses.

La aplicación de la vacuna se realiza de lunes a sábado en las instalaciones del Centro de Estimulación Temprana del Hospital Municipal - por su ingreso en la calle Vicente López - en tandas de 5 personas cada media hora.

 

En ese sentido, el Intendente Leonardo Boto se aplicó en la mañana de este sábado la primera dosis de la misma y al respecto señaló: “Comenzamos a transitar el camino que nos lleva devuelta a poder vivir como merecemos. Hoy más que nunca debemos confiar en los avances científicos que nos permiten encontrar en esta vacuna un halo de esperanza en la batalla más grande que ha enfrentado la humanidad en los últimos años.” 

 

Este operativo de vacunación se enmarca en el Plan Provincial “Buenos Aires Vacunate” gratuito, público y optativo contra el coronavirus, el cual tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años -especialmente de adultos mayores y personas que integran grupos de riesgo- , priorizando,  en una primera etapa, a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

 

“Estamos muy conformes con la marcha del operativo, no solo porque el circuito que hemos organizado en el Hospital está funcionando muy bien, sino también porque vemos una gran respuesta y compromiso por parte del personal sanitario para inmunizarse y continuar trabajando al servicio de toda la población de Luján”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.  

 

Cabe destacar que para optimizar el trabajo del sistema de salud todas las personas interesadas en recibir la vacuna deberán efectuar una inscripción previa on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/

 

En este sentido, los equipos de la Secretaría de Salud, en conjunto con el ANSES se encuentran realizando una serie de operativos territoriales en barrios y localidades para asesorar en la inscripción de forma personalizada.

 

Del mismo modo, personal de las Delegación también ayudarán a los vecinos de las dependencias que deseen inscribirse, en sus respectivas sedes.

 

“Quiero agradecer a cada uno de los y las trabajadoras que hoy asumen el enorme esfuerzo que significa esta campaña, demostrando la solidaridad de cuidar la vida de todos.” resaltó el Intendente.  

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »