POLITICA

13 de enero de 2015

“Mientras Scioli descansa, miles de bonaerenses sufren los cortes de energía”

“Mientras Scioli descansa, miles de bonaerenses sufren los cortes de energía”

RECLAMO

“Mientras Scioli descansa, miles de bonaerenses sufren los cortes de energía”

Lo aseguró el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia a los miles de usuarios que sufren cortes de luz en la Provincia de Bs As.

Los primeros casos se registraron a fines de septiembre y en lo que va del 2015 no hubo un solo día sin cortes o inconvenientes en el suministro. En varios distritos como La Plata, Remedios de Escalada, Pilar, Morón, Avellaneda, San Miguel, entre otros, los vecinos expresaron su enojo a través de las redes sociales.

Al respecto, el Legislador consideró que “todos estos inconvenientes surgen como consecuencia de no haber tenido una previsión y una decisión política para desarrollar las tecnologías necesarias como para no sufrir falta de energía eléctrica” y agregó que “eso produjo que hoy no haya capacidad para proveer el suministro correcto ante el requerimiento de los usuarios”.

El Secretario Nacional del GEN dijo que “los cortes de energía están produciendo graves daños inherentes al quehacer cotidiano de los vecinos y además está generando importantes problemas económicos a los comerciantes, sobre todo por la pérdida de alimentos perecederos”. En este sentido, el representante parlamentario repudió que, mientras ésto ocurre, el Gobernador Scioli este vacacionando “en el Hotel Hermitage de Mar del Plata sin padecer ésta problemática que sufre la gran mayoría de los ciudadanos de la Provincia de Bs As”.

Finalmente, Juárez concluyó diciendo que "en la última década tanto el Gobierno Nacional como el bonaerense no han tenido en cuenta la gravedad de la situación y no han llevado a cabo una verdadera política destinada a desarrollar la producción de energía eléctrica”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »