Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:29 -

POLICIALES

10 de mayo de 2024

Un condenado por haber matado a dos personas en una picada mortal pidió revisar su condena

El hombre fue condenado a cumplir una pena de 12 años en prisión por haber participado del crimen de David y Valentino Pizzorno, sin embargo, la defensa buscará que se modifique su responsabilidad penal sobre el hecho

El pedido será presentado de manera formal este viernes a las 8 horas, por lo que dependerá del Tribunal conformado por los jueces Manuel Llaudet, Tomás Orso y Daniel Curik analizar el fallo expedido por los magistrados Paula Álvarez, Rafael Coria y Fernando Sosa. Cabe destacar que en la lectura del veredicto presentado en diciembre del año pasado, los representantes del Poder Judicial de Rosario argumentaron el paralelismo en la pena por haber sido coautores intelectuales del hecho al haber participado de la picada.

Frente a esto, una fuente de la Fiscalía interpretó que “no es pertinente el pedido de absolución”, debido a que ambos ya habían sido sindicados con el mismo grado de responsabilidad. Asimismo, remarcó que “Mancini no mata por un cuarto de fracción de segundo, según las pericias, no los mató por el mero azar, por casualidad”, en referencia a que los resultados de la pericias indicaron que el Citröen C4 no rozó el auto de Pizzorno, pero como conducía a 134 km/h logró desestabilizarlo hasta que Schoeller impactó el costado izquierdo del rodado.

 

“Está muy probado, ahora es una discusión jurídica por considerarlo coautor funcional y se lo condena por dolo eventual”, subrayaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) al recordar que Mancini “pasó una intersección con rojo intermitente sin frenar. Circuló a altísima velocidad con una señal que es asimilable a un cartel de pare, donde el conductor debe detener su vehículo, verificar que no viene nadie y continuar el paso”. Además, remarcaron que el cruce entre la Avenida del Rosario y Ayacucho “es un cruce peligroso”, por lo que debería de haber circulado con mayor precaución.

Los funcionarios judiciales sostuvieron que el recurso legal no tenía justificación, debido a que la defensa de Schoeller optó por no apelar la sentencia que ya fue fijada por la Justicia. En este sentido, reforzaron la hipótesis de que ambos fueron autores intelectuales del hecho, ya que las cámaras de seguridad demostraron que ambos se habían realizado señas de luces para iniciar la picada desde la esquina de Avenida del Rosario y Castro Barros.

COMPARTIR:

Comentarios