Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:28 -

POLICIALES

9 de mayo de 2024

¿A qué velocidad iba Felicitas Alvite cuando atropelló y mató al motociclista?: la pericia clave

Lograron determinar lo que marcaba el velocímetro del auto de la detenida al momento del accidente fatal en La Plata. Está acusada de homicidio con dolo eventual

 

Felicitas Alvite, la conductora de 20 años de La Plata que cruzó un semáforo en rojo, atropelló y mató a un motociclista la madrugada del pasado 12 de abril, transcurre su quinto día detenida en la DDI platense. Está acusada de homicidio con dolo eventual, que conlleva una posible pena de hasta 25 años de cárcel. Para la fiscalía, el hecho sucedió mientras la chica corría una picada y pasaba semáforos en rojo. Su defensa dice que eso es un “mito” y que sólo iba siguiendo al otro vehículo para no perderse. En las últimas horas, se adjuntó una pericia que determinó a qué velocidad conducía la joven.

Antes de desmenuzar el informe pericial, es conveniente repasar los hechos para entender la acusación.

 

En la madrugada del viernes 12 de abril, Alvite se encontraba en una especie de boliche de La Plata junto a sus amigos, cuando decidieron retirarse. Habían llegado al lugar en el Volkswagen Gol, propiedad de su amigo Tomás. Sin embargo, la ahora detenida decidió que ella iba a conducir a la vuelta porque, según explicó en su indagatoria, no había tomado alcohol y su amigo sí.

Aproximadamente a las 2, la conductora cruzó el semáforo en rojo de la intersección de la Avenida 13 y 532 e impactó de lleno a la moto que era conducida por Walter Armand, de 35 años. Lo mató casi al instante.

Si bien Alvite no quedó detenida en ese momento, fue apresada casi un mes más tarde luego de que al expediente se incorporaran a la causa una serie de cámaras de seguridad donde se observa el vehículo en cuestión transitando por encima de la velocidad permitida, cruzando semáforos en rojo y, según cree la fiscalía, corriendo una picada con otro auto.

En su declaración indagatoria, Alvite negó que estuviera corriendo una picada. Dijo, en cambio, que estaba siguiendo a otra amiga suya para no perderse porque no sabía como volverse a su casa.

 

Así quedó el auto que conducía Alvite

El informe pericial alude a las velocidades a las que condujo Alvite varias cuadras antes de la colisión. Indica, de manera preliminar, que pasó seis semáforos en rojo y cuatro en verde. Además, marca las siguientes velocidades.

  • Calle 12 y 51: 60 km/h
  • Calle 13 y 50: 43 km/h
  • Calle 13 y 49: 36 km/h
  • Calle 13 y 47: 90 km/h
  • Calle 13 y 43: 40 km/h
  • Calle 13 y 40: 57 km/h
  • Calle 13 y 38: 40 km/h
  • Calle 13 y 34: 80 km/ h
  • Calle 13 y 32: 88 km/h

El documento de la pericia, firmado por el ingeniero mecánico Andrés Raggio, también marca la velocidad del momento clave, el del impacto. Según los expertos, Alvite cruzó en rojo a una velocidad de 85 km/h.

 

Accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un joven motociclista

Por su parte, el motociclista lo hizo a escasos 30 km/h. La baja velocidad de la moto se debe a que recién arrancaba luego de haber estado frenado por el semáforo.

Alvite, que es popularmente conocida como “La Toretto” por un video en donde ella misma se compara con el icónico personaje de la franquicia Rápido y Furioso, permanece detenida en la DDI de La Plata.

Los abogados defensores ya pidieron su libertad o, de lo contrario, que le morigeren las condiciones de detención con una prisión domiciliaria. También solicitaron al fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de La Plata, que cite a declarar a la chica que manejaba el otro vehículo, sospechado de participar de la picada. Por el momento, esa declaración no se produjo.

COMPARTIR:

Comentarios