Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:41 -

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2024

Acto por el 42 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

El Intendente, Leonardo Boto, participó este jueves del acto en conmemoración por el 42 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, en el cuál se realizó un homenaje a 323 héroes que dejaron su vida en altamar defendiendo la Soberanía Nacional y las Islas Malvinas.

“Debemos honrar a nuestros héroes que con actitud de entrega, de servicio, de preparación y sobre todo mucha valentía, defendieron nuestra patria. Seamos conscientes del esfuerzo de nuestros compatriotas, para que con cada una de nuestras acciones sigamos poniéndolos en valor. Malvinas es una causa Nacional, que no se niega ni se negocia. Las Malvinas son, fueron y serán Argentinas”, señaló el Intendente. 




 

El acto, organizado por la Liga Naval Argentina Filial Luján, se llevó a cabo en el monumento a Malvinas ubicado en Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte. Contó con la presencia de Gustavo Altoe, vecino de Luján, Antonio Insúa y Pedro Acosta, sobrevivientes del Crucero Belgrano.




 

“Agradecer por este hermoso monumento que han creado en homenaje a los caídos de Malvinas. Agradecer enormemente a la Liga Naval Filial Luján por ser los iniciadores de este acto tan importante. Si bien el 2 de abril recuperaremos nuestras islas, el 2 de mayo perdimos en el Crucero Belgrano a la mitad de los caídos en Malvinas. Han pasado 42 años, y estoy seguro que en cada lugar de la Argentina que haya un tripulante, se los va a recordar. Hemos cumplido y seguimos cumpliendo nuestro deber con la Patria, de seguir malvinizando por nuestros héroes”, sostuvo Gustavo Altoe.  




 

En este sentido, durante el acto, se realizaron ofrendas a veteranos de guerra fallecidos en la contienda bélica, además de un toque de silencio a cargo de los Bomberos Voluntarios. 




 

“Una vez más la fuerza viva de nuestra ciudad hace un alto en sus tareas para acercarse a este monumento y rendir homenaje a los 323 soldados que ofrendaron su vida en defensa de la Patria, siguiendo constantemente a la bandera, y defenderla hasta perder la vida. 42 años significa más del doble de la edad que la tripulación tenía al momento de producirse el brutal ataque producido por la potencia invasora a nuestro suelo. Hoy tenemos el privilegio de contar con dos de ellos. Sus hazañas en el mar iluminan en tierra firme cada día de nuestra vida”, expresó Fernando Terren, Presidente de la Liga Naval Filial Luján. 




 

Por último, se entregaron reconocimientos a la Escuela Primaria N°7, a la Escuela N° 701 y al Merendero del barrio San Cayetano. La Liga Naval Argentina entregó una distinción de Medalla de Oro a Gustavo Altoe. 




 

La jornada contó con la participación de autoridades del ejecutivo, autoridades educativas, docentes, alumnos, Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano y la Agrupación Ponchos Celestes y Blancos. 

   

COMPARTIR:

Comentarios