Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

POLITICA

19 de noviembre de 2023

Las claves del balotaje

De 8 a 18, los lujanenses elegirán entre Sergio Massa y Javier Milei. Esta vez, votarán menos personas que en los comicios anteriores ya que los extranjeros no están habilitados.

Hoy domingo votarán menos personas en el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. Es que los extranjeros con domicilio en nuestra ciudad no están habilitados para sufragar, tal como sucedió en las PASO y en las generales solamente en la categoría a presidente de la Nación.

De esta forma, pasarán por el cuarto oscuro entre las 8 y las 18 unos 95.675 vecinos. Por eso, se dispondrán 42 puntos de votación en todo el distrito con 278 mesas en total. Esta vez, estarán cerrados la Municipalidad, el Colegio Inmaculada de Jáuregui y la Escuela de la localidad de Open Door, donde en agosto y octubre sufragaron los extranjeros.

En tanto, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, volvió a dejar en claro las consecuencias del voto en blanco, ante la creencia de que colocar un sobre vacío en las urnas en el balotaje podría mejorar las posibilidades de victoria para alguno de los contendientes.

“No beneficia especialmente a ninguno de los dos candidatos”, destacó, sobre la segunda vuelta que enfrentará al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

95.675

vecinos están habilitados para votar este domingo.

278

mesas habrá en todo el distrito.

COMPARTIR:

Comentarios