Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 03:01 -

POLITICA

22 de octubre de 2023

La votación fluye con agilidad en Luján

Las mesas abrieron en horario y los vecinos eligen rápido la boleta dentro de los cuartos oscuros. Prácticamente no hay demoras para votar.

Con una apertura de las mesas en horario y sin grandes complicaciones, la votación en Luján avanza a buen ritmo: pocas demoras para sufragar y rapidez de los vecinos dentro de los cuartos oscuros.

Este es el escenario en las primeras horas de votación en nuestra ciudad. La apertura de las mesas fue mucho más ágil que en agosto cuando se desarrollaron las PASO, donde hubo importantes demoras ante la falta de autoridades. Sin embargo, en los primeros minutos se observó escaso movimiento de votantes en las calles. 

Esta vez, ante la amenaza de lluvias, los lugares de votación abrieron sus puertas para que la gente no aguarde afuera y a la intemperie. A eso se le suma que, ante la poca cantidad de listas, hay muchos menos fiscales. Por lo que las escuelas parecen desiertas, con las autoridades de mesa correspondientes. 

Además, varias autoridades de mesa marcaron otro fenómeno: los vecinos tardan apenas segundos para elegir la boleta y meterla en el sobre.

A pesar que en nuestra ciudad habrá solamente cuatro postulantes a la Intendencia, quienes lograron superar el corte de las PASO, dentro de los cuartos oscuro los vecinos encontrarán cinco boletas. Es que a Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y Frente de Izquierda se le suma la propuesta de Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Nuestro País (HUxNP). Sin embargo, el gobernador cordobés no tendrá candidatos locales ni provinciales.

Tras las PASO, donde hubo una extensa oferta de 13 nóminas en nuestra ciudad, solamente quedaron en carrera cuatro propuestas, con sus respectivos candidatos al Concejo Deliberante: Leonardo Boto de Unión por la Patria; Marcelo Musso por Juntos por el Cambio; Guido Barrichi en La Libertad Avanza; y Arnoldo Troncoso por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Este domingo, los lujanenses definirán a las autoridades por los próximos cuatro años. En total, se elegirán 8 categorías: presidente; parlamentarios del Mercosur distrito nacional y distrito regional; senadores y diputados nacionales; gobernador bonaerense, diputados provinciales; e intendente. Se podrá cortar boleta y combinar diferentes fuerzas, siempre seleccionando a un postulante por categoría.

COMPARTIR:

Comentarios