Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 10:08 -

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2023

Éxito de convocatoria del «Digital Talks» en Luján, la primera escala del ciclo de Interact

La Municipalidad informó que el pasado miércoles 30 de agosto de 2023, en el Teatro Trinidad Guevara de Luján, se realizó el primer “Digital Talks» del país.

Más de 220 personas participaron de las charlas a cargo de especialistas de la industria. La formación de nuevos talentos, el marketing de influencers, estrategias en e-commerce y tendencias en creatividad e inteligencia artificial, entre otros.

Esta nueva propuesta de charlas itinerantes impulsadas por Interact -asociación de agencias digitales, consultoras y productoras de la Argentina- llegó a Luján para acercar las últimas tendencias del ecosistema digital.

El teatro estuvo colmado por un mix de distintos públicos: profesionales, estudiantes, docentes, empresas, comercios y todo tipo de interesados llenaron la sala municipal. Luego, la iniciativa se trasladó a un workshop de Creatividad e Inteligencia Artificial donde más de 40 asistentes pusieron en práctica distintas plataformas y técnicas.

El evento comenzó por la mañana con las palabras de Santiago Olivera, CEO de VMLY&R Argentina y presidente de Interact Argentina. Destacó el objetivo de la propuesta: “Hace algunos meses, desde la Comisión de Educación y Divulgación de Interact, salió la idea de comenzar a generar estos espacios presenciales por ciudades de gran potencial que estén fuera de la Ciudad de Buenos Aires; con el objetivo de mostrar las grandes oportunidades que ofrece la industria digital”. Junto al especialista se sumaron referentes de firmas como Accenture Song, Rapp, UO Solutions, R/GA,, Be Influencers, Amplifica, Genosha, Ramped y Somos Chili.

Según Olivera, el “Digital Talks” es un formato que permite conectar a especialistas de la industria con talento de todo el país. Wazabi, la firma local de marketing digital y socia de Interact, ofició de anfitriona y productora a cargo del encuentro. En la apertura, Julián Mitidiero, CEO de la agencia , destacó el gran desafío que representó la producción del “Digital Talks” y la enorme satisfacción de ver que la comunidad de Luján y zona aledañas respondieron positivamente a la convocatoria. “Nos estamos dando el gusto de alojar en Luján el evento que iríamos a ver a cualquier parte del país. Es un honor recibir a los oradores que nos acompañan hoy. Esto es posible gracias al apoyo de Interact, al Municipio de Luján a través del Intendente Leonardo Boto y el Secretario de Desarrollo Productivo Juan Pablo Redondo que nos alentaron a organizar el encuentro”. Mitidiero también agradeció a EmpleoCerca.com, Universidad Austral, Centro Tecnológico Shitsuke, Estudio Brady, Hotel Los Monjes, Panadería Lucca y Lululu Eventos, que acompañaron como sponsors para la realización del mundial evento.

Por último cerró la bienvenida el Intendente de Luján Leonardo Boto destacando la importancia de que este tipo de iniciativas sucedan en la ciudad y motivando a que más personas se incorporen al ecosistema de empresas vinculadas a la Industria del Conocimiento. El intendente también mencionó el proyecto de “Luján Tec” y adelantó que el próximo año habrá grandes novedades sobre este nuevo polo de ciencia y tecnología que albergará empresas del ámbito público y privado.

Las charlas abordaron diversos temas tales como “habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito laboral”, “marketing de influencers”, “e-commerce pospandemia” y “creatividad con inteligencia artificial”. Los diferentes módulos fueron expuestos por directivos de agencias que a la vez son grandes referentes de la industria en general: Santiago Olivera (CEO de VMLY&R Argentina), Fernando Amdan (Managing Director de Amplifica), Juan Marenco (CEO de Be Influencers), Alan Levy (Presidente de UO Solutions), Franco Luca (Country Manager de RAPP), Martin Rabaglia (CEO de Genosha), Majo Donohoe (CEO de Somos Chili), Ariel Di Nardo (Creative Manager en Accenture Song), Martin Carniglia (Executive Director de Applied Intelligence de R/GA) y Santiago Ramirez (Co-Founder de Ramped).

A sala llena, la participación del público fue muy activa en las distintas temáticas y durante las 4 horas que duró el evento.

Luego de las exposiciones en el Teatro Trinidad Guevara, un grupo de 50 personas continuó la jornada en un taller de Creatividad e Inteligencia Artificial. Organizada en Cervecería Tropel la dinámica fue dirigida por Martin Rabaglia y los asistentes pudieron experimentar de primera mano con soluciones de AI y técnicas creativas a partir de desafíos grupales.

 

COMPARTIR:

Comentarios