Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 04:52 -

ACTUALIDAD

27 de julio de 2023

Se lanza la convocatoria para la 3ra edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023

Esta distinción reconoce iniciativas y experiencias innovadoras que promuevan los hábitos de vida saludable en la niñez en Argentina, Brasil y Chile.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de agosto ingresando en fundacionarcor.org/premiospad2023/

Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil junto a Grupo Arcor lanzan la 3ra edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar, cuyo objetivo es reconocer y visibilizar experiencias y prácticas innovadoras de promoción de hábitos de vida saludables de instituciones de Argentina, Chile y Brasil.

La convocatoria está destinada a docentes y/o referentes institucionales de los tres países, que desarrollan y promueven experiencias de promoción de hábitos de vida saludable de niños y niñas entre los 3 y los 12 años. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 4 de agosto ingresando en fundacionarcor.org/premiospad2023/ 

Las experiencias presentadas deben detallar el trabajo realizado en las instituciones contemplando al menos una de las tres dimensiones de la vida saludable, que son: la promoción de la vida activa, la alimentación y los vínculos saludables. Los premios que recibirán los proyectos ganadores se distinguirán en Premio Regional, un Premio por País y menciones especiales. A cada uno de ellos les corresponderá una placa recordatoria del logro obtenido. Asimismo, cada proyecto ganador recibirá como premio un estímulo económico.

“Con este concurso buscamos reconocer las buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable (HVS) para la niñez en Argentina, Chile y Brasil y apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes o referentes institucionales. También compartir las experiencias y saberes construidos entre docentes, comunidades y sistemas educativos y visibilizar y difundir la importancia de la promoción de los HVS desde la niñez”, concluyó Santos Lio, Gerente de Inversión Social Regional de Grupo Arcor. 

Esta iniciativa cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad Católica de Córdoba y la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista (FESB). 

 

 

 

Etapas de participación Premio Aprendiendo a Disfrutar 2023

Cierre de preinscripción

4 de agosto 

Comunicación con las iniciativas seleccionadas: 

7 a 11 de agosto 

Reunión Virtual de orientación general con los seleccionados

7 al 11 de agosto

Seguimiento a las organizaciones:

Agosto y septiembre

Presentación final de la experiencia

15 de septiembre

Selección de los Premios nacionales y menciones

18 al 29 de septiembre

Selección final regional:

2 al 6 de octubre

Comunicación y publicación de los premiados:

9 al 13 de octubre

Entrega de los premios y menciones:

Entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre

 

 

Para más información: https://fundacionarcor.org/comienza-la-convocatoria-para-el-premio-aprendiendo-a-disfrutar-2023/ 

 

COMPARTIR:

Comentarios