Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:02 -

POLITICA

24 de julio de 2023

Fattorini critica la proliferación de "listas fantasmas" y cuestiona su impacto en el electorado

Jonatan Fattorini, precandidato a intendente del Partido Vecinos Unidos por Luján, ha expresado su contundente crítica ante la proliferación de "listas fantasmas" en las elecciones y su efecto perjudicial en el electorado.

Fattorini denunció que "estas prácticas son promovidas y avaladas por aquellos que detentan el poder, dificultando la elección informada de los vecinos y beneficiando únicamente a los apellidos más conocidos".

En ese sentido Fattorini agregó: "Es evidente que esto está siendo fomentado por quienes tienen el poder. Alguien lo está permitiendo, fomentando y avalando, y estas prácticas perjudican a nuestras propuestas: que son reales y planificadas por vecinos, ya que las listas fantasmas terminan confundiendo al votante. No se trata solo de fondos, sino de confundir al electorado para que solo retengan los apellidos más instalados en la política. En medio de tantos apellidos, es más fácil elegir aquellos que son reconocidos".

El precandidato del Partido Vecinos Unidos por Luján enfatizó que estas prácticas deben ser "rechazadas y criticadas con firmeza, ya que socavan la democracia y perjudican la posibilidad de que los ciudadanos tomen decisiones informadas en las elecciones".

Finalmente, Jonatan Fattorini también llamó a "no debemos permitir que se lleven a cabo estas prácticas. Es nuestro deber criticarlas duramente. La ciudadanía merece transparencia y claridad en las opciones políticas, para que puedan elegir libremente basándose en las propuestas y no solo en los apellidos más conocidos".

Ante esta situación, el Partido Vecinos Unidos se expresó como institución y llamó al compromiso por parte de todas las fuerzas políticas: "Para combatir estas prácticas y a trabajar por una democracia sólida, donde la información y las propuestas sean accesibles y claras para todos los ciudadanos".

COMPARTIR:

Comentarios