Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 15:17 -

ACTUALIDAD

16 de julio de 2023

La Universidad de Hurlingham otorgó un predio para construir viviendas mediante el Procrear II

Maggiotti, Perczyk y Wallach firmaron el convenio que permitirá la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, recibió a su par de Educación, Jaime Perczyk, y al vicerrector a cargo de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach. Juntos firmaron un convenio mediante el cual la institución educativa le otorga un predio al Ministerio para la edificación de un Desarrollo Urbanístico a través del Programa Procrear II en esa localidad.

 

La construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II en Hurlingham, implica también la urbanización integral del predio, con espacios verdes y excelentes vías de acceso, así como todos los servicios básicos. Dicho terreno, que formaba parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuenta con una superficie aproximada de 92.000 m2, y se destinará a la edificación de 332 viviendas unifamiliares.

“Muchas veces enfrentamos la gran problemática de no contar con los terrenos de los municipios o de las provincias. Por eso, celebramos cuando las instituciones, las organizaciones y los gremios se comprometen con sus comunidades, porque necesitamos este tipo de articulaciones para seguir garantizando primero, el acceso a la vivienda, y también la reactivación económica” expresó Maggiotti.

Cabe resaltar que a través del Procrear II, así como de todos los programas del Ministerio, no solo se apunta a generar soluciones habitacionales para las familias argentinas, sino también a la generación de empleo y a la reactivación económica de las regiones, a través de la inversión en la construcción.

COMPARTIR:

Comentarios