Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

ACTUALIDAD

11 de julio de 2023

Se entregaron los primeros 75 lotes para lujanenses en Torres

El Intendente Leonardo Boto y la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación, Fernanda Miño, encabezaron este sábado la primera entrega de lotes con servicios en la localidad de Torres, en el marco del proyecto urbanístico Lotes para Lujanenses.

“Estos lotes cuentan con apertura de calles, red eléctrica, iluminación, red de agua, biodigestores y fibra óptica para todo el barrio. Realmente es un avance enorme. Muchos de ustedes hace años que están alquilando, y ahora tienen la oportunidad de tener su propio terreno”, resaltó el Intendente Boto.


 

En esta primera entrega, 75 familias recibieron su certificado de adjudicación. Se trata de vecinos de la localidad de Torres que fueron beneficiados a partir de la adjudicación directa que se realizó semanas atrás.


 

El programa se desarrolla en forma simultánea en el barrio Los Laureles, donde semana a semana se viene sorteando entre los inscriptos los lotes disponibles. 


 

“Nunca antes se han creado lotes con servicios para familias de barrios populares. Hoy hay una gran apuesta de que esta política pública continúe, para que los vecinos puedan tener su tierra de la mano del Estado. Hoy es un gran día de celebración”, expresó por su parte Fernanda Miño. 


 

El acto de entrega tuvo lugar en el predio ferroviario de la localidad, frente a la Delegación Municipal, donde se congregaron las beneficiarias junto a sus familiares, allegados y amigos. 


 

“Estoy muy emocionada. Hace más de 30 años que vivo en Torres, siempre alquilando y trabajando duro, pero nunca se nos dio una oportunidad como esta. Hoy quiero agradecer al Municipio porque estoy cumpliendo un sueño”, señaló la beneficiaria Amanda Lozano, que alquila junto a su esposo Pedro y su hijo Guido. 


 

Mariana Giles, que vive en una casa prestada por su empleador con su marido Vicente y su hija Victoria, afirmó que “después de tantos años de trabajo y de no llegar nunca a tener nuestro propio techo, esto es un sueño para toda mi familia. Muchísimas gracias”. 


 

También participaron del acto el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Dominguez, el Director de Tierras y Vivienda, Lucas Mirabelli, el Subdirector de Regularización Dominial, Martin Curieses, y la Delegada de Torres, Alejandra Zanardi, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios