Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 03:38 -

ACTUALIDAD

14 de junio de 2023

El Intendente y el Gobernador inauguraron el nuevo Centro Comunitario de Open Door

El Intendente Leonardo Boto y el Gobernador Axel Kicillof inauguraron este martes por la mañana el nuevo Centro Comunitario de Open Door, con el objetivo de continuar profundizando la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad.

“Seguimos avanzando fuertemente con la descentralización de servicios porque queremos un Municipio que esté cerca de la comunidad. Esta nueva infraestructura que hoy estamos inaugurando junto al Gobernador es la expresión de un Estado presente que trabaja todos los días para mejorar las prestaciones y garantizar los derechos de los vecinos y vecinas”, señaló el Intendente Leonardo Boto.  

 

 

Construída en un predio de más de 3.000 metros cuadrados en la esquina de las calles Santa Cruz y Pedro Goyena, del barrio Luchetti, la nueva infraestructura permitirá potenciar la implementación de diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de las direcciones de Abordaje Territorial y Asistencia Directa, Géneros y Diversidad, Adultos Mayores, Discapacidad, Deportes y el Servicio Local de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo, funcionará la sede del Programa Envión.

 

 

En este sentido, cuenta con un Salón de Usos Múltiples, aulas y áreas de servicio, además de un patio interno cubierto por una galería. La intervención también sumó una plaza con juegos infantiles y el reacondicionamiento del playón deportivo existente.

 

 

“Open Door es una localidad que creció mucho en las últimas décadas y en donde las y los bonaerenses necesitaban un espacio para la comunidad: con este Centro Comunitario ahora está presente el Estado para acompañar también a las familias con políticas de inclusión social”, expresó por su parte el Gobernador. 

 

 

Cabe destacar que el nuevo Centro Comunitario de Open Door está abierto de 8 a 20 horas, y que en el transcurso de las próximas semanas irá incorporando de forma paulatina todos los servicios previstos. 

 

 

También acompañaron la inauguración el diputado nacional Daniel Gollan, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Federico Vanin, el Secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, el Delegado de Open Door, Damián Lucero, autoridades y personal del Centro de Actividades Infantiles, profesores de la Dirección de Deportes, operarios del Taller Protegido Municipal, vecinos y vecinas de la localidad.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios