Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 20:44 -

ACTUALIDAD

13 de junio de 2023

Inició la construcción de un nuevo centro de promoción de políticas de género

El Municipio de Luján puso en marcha la construcción de un nuevo centro de promoción de políticas de género en el barrio La Palomita, con el objetivo de profundizar la descentralización de servicios y garantizar los derechos de mujeres y disidencias.

“Seguimos avanzando con la descentralización de servicios municipales, en este caso con el objetivo de profundizar el despliegue y promoción de políticas de género. El nuevo espacio contará con un equipo interdisciplinario que nos permitirá llevar adelante un trabajo integral, incluyendo la posibilidad de dictar talleres y capacitaciones orientados a la prevención, así como brindar asesoramiento y asistencia a personas en situación de violencia de género”, explicó el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin. 

 

 

La iniciativa se lleva adelante en el predio ubicado en Sócrates entre Necochea y Sáenz Peña, y prevé la construcción de un inmueble compuesto por una galería semicubierta, un recibidor, dos oficinas, un sanitario y una cocina comedor. 

 

 

Los trabajos se iniciaron con tareas de nivelación de terreno, construcción de excavaciones para la fundación, confección de armaduras para vigas y pilotines, colado de hormigón para estructura de la base, canalización de desagües vía terrestre y armado de pilar receptor de energía.

 

 

Las obras se llevan adelante en el marco del Programa “Comunidades sin Violencias” del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, y son supervisadas por la Secretaría de Obras e Infraestructura.  

COMPARTIR:

Comentarios