Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

ACTUALIDAD

3 de junio de 2023

Se realizó el acto por el Día del Bombero Voluntario

El Intendente Leonardo Boto acompañó este viernes las actividades conmemorativas por el Día del Bombero Voluntario, en recuerdo de la creación del primer cuerpo de servidores públicos del país -ocurrida el 2 de junio de 1884 en el barrio de La Boca.

“El Día del Bombero Voluntario es un día para agradecer. Gracias por la labor que vienen desarrollando a diario desde hace muchísimos años, por la presencia, por estar alertas, por estar dispuestos a acudir donde está ese llamado y esa emergencia. Estoy seguro que son la institución más respetada, más querida por todos nuestros vecinos y vecinas y en ese signo de unión, quiero invitarlos a mirar para adelante y seguir creciendo, fortaleciendo y mejorando nuestra comunidad”, sostuvo el Intendente. 


 

Con la participación de estudiantes de distintos establecimientos educativos del distrito, la jornada comenzó con un acto en el Cuartel Central de Luján, donde se realizó el izamiento de la Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.  


 

Más tarde la comitiva se trasladó al Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Mitre y Humberto Primo, dónde se realizaron ofrendas florales y un minuto de silencio en homenaje a los servidores públicos. 


 

Las actividades continuaron con una ofrenda floral en el Cementerio Municipal para honrar a los bomberos fallecidos y finalizó con la tradicional caravana recorriendo las calles de Luján.


 

La jornada contó con la participación de Maximiliano Cellotto, Comandante del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Jorge Adamo, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Analía Quevedo, Directora de la Escuela Primaria N°9 de Open Door, Marta Braiotta, Presidenta del Rotary Club Luján, Adrián Feijoo, Secretario de Protección Ciudadana, concejales y representantes de diversas instituciones del distrito.  


 

Desfile Institucional 


 

En tanto, el próximo domingo 4 a partir de las 13 horas, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, se realizará el clásico desfile institucional con diversas actividades participativas para toda la familia, con la posibilidad de que los niños y niñas puedan ser bomberos por un día.  

   

COMPARTIR:

Comentarios