Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

POLITICA

30 de abril de 2023

Roberto Costa en la asunción de autoridades: “Tenemos la oportunidad de demostrar que la democracia puede cambiar nuestra historia.”

El pasado jueves 27 de abril, se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito de Escobar de la Unión Cívica Radical, en la sede sita en la calle Mitre, de la localidad de Belén de Escobar.

En una noche repleta de afiliados, simpatizantes, y acompañados por autoridades de Comités vecinos y concejales, asumió la conducción del Comité de Escobar, la lista de unidad conformada por todos los espacios del radicalismo local: Protagonismo Radical, referenciado con Gustavo Posse, Evolución, referenciado con Martin Lousteau y Adelante Escobar, referenciado con Facundo Manes.
Producto del consenso y el trabajo mancomunado, se alcanzó la conformación de esta mesa de autoridades que está encabezada por Miguel Benítez como presidente, Luisa Ruzich como vicepresidenta y Eduardo Vernica como secretario general. Asimismo, Gabriela Stewart Usher, por Adelante Escobar, asumió como tesorera.
Los convencionales provinciales son Roberto Costa, Pamela Liendro, Guillermo Alvarez y Maria Sassano.
Tras las palabras del Presidente electo, Miguel Benitez, Roberto Costa (ex senador de la provincia y jefe del bloque de senadores de Juntos) se dirigió a los presentes: “La unidad que logramos en la provincia, en Escobar y en tantos otros distritos, anteponiendo lo que era mejor para nuestro partido, tiene que ser lo que suceda con la conducción de la Argentina. Los argentinos son lo más importante, nuestro país, nuestra democracia, son lo más importante. No se trata de personalismos, se trata de propuestas, de acciones y de trabajo en equipo.”

Y además, remarcó que: “Debemos entender que no es únicamente terminar con el Kirchnerismo, se trata de cambiar la forma de hacer las cosas, cambiar la Argentina y ser responsables con el difícil trabajo de sacar nuestro país adelante de la peor situación que vivió en su historia.”

Al finalizar su alocución, el radical y referente de Juntos, Roberto Costa, recordó su juventud militante y expresó: “Llevamos 40 años de democracia, llevo 40 años de afiliado después de uno de los momentos más duros de nuestra historia. Y 40 años después, de los cuales 27 años gobernó el peronismo, no estamos mejor: basta con mirar los índices de pobreza, desempleo, indigencia. La pérdida de calidad educativa, la inseguridad, la falta de transparencia del Estado.
Tenemos que hacer las cosas de otra manera, aprendimos de los errores, y estamos listos para cambiar el rumbo de la Argentina. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de demostrar que la democracia puede ser el motor del cambio de nuestra historia. Este año tenemos que elegir cambiar.”

COMPARTIR:

Comentarios