Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2023

Es Ley el “Símbolo Internacional de Accesibilidad”

Esta tarde, con la media sanción de la Cámara de Diputados, quedó aprobado el proyecto de Ley que el año pasado presentó la senadora provincial del GEN en Juntos, Lorena Mandagarán, para que la Provincia de Buenos Aires adopte el Logotipo “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal” que representa la inclusión de las personas con discapacidad.

El logo fue creado por la ONU en 2015 y deja atrás la imagen de la persona en silla de ruedas que representó a la discapacidad y a la accesibilidad durante mucho tiempo.

El alcance del nuevo logotipo se refleja por un círculo, con la figura simétrica conectada que representa una armonía entre los seres humanos. Esta figura humana universal con los brazos abiertos, simboliza la inclusión para las personas sin distinción de sus capacidades.
“Es un símbolo que pretende representarnos a todos, que intenta mostrar que la accesibilidad universal no puede centrarse en la discapacidad y en caso de hacerlo, no debería centralizarse en una sola de las discapacidades que hay”, señaló la senadora.

De esta manera, la Provincia llevará adelante la promoción, difusión, concientización, monitoreo y seguimiento de su utilización; y los organismos públicos y privados deberán implementarlo en todos los espacios comunes, indicando prioridad y accesibilidad para personas con discapacidad. 

COMPARTIR:

Comentarios