Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 00:53 -

ACTUALIDAD

7 de junio de 2024

Fortinet simplifica el despliegue de su tecnología de SASE con el libro "Single- Vendor SASE para Dummies", ahora disponible en español

Utilizando un lenguaje sencillo, Fortinet explica en este libro de forma didáctica cómo funciona SASE para poder así ampliar el conocimiento del mercado sobre esta innovadora solución.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global impulsando la convergencia de redes y seguridad, anunció hoy el lanzamiento del libro "Single- Vendor SASE for dummies" en español, como una solución para los profesionales de TI que quieren implementar una estrategia de Secure Access Service Edge (SASE) y necesitan una guía práctica para hacerlo. Disponible ahora en inglés, español y portugués como libro electrónico gratuito, aborda de manera exhaustiva el concepto y sus componentes y tiene como objetivo apoyar a las empresas que buscan reforzar su postura de seguridad, teniendo en cuenta la evolución del panorama actual de ciberamenazas.

 

Esta iniciativa refuerza la misión de Fortinet de proteger a las personas, los datos y los dispositivos y hacer posible un mundo digital en el que todos podamos confiar, ya que, a medida que las operaciones empresariales evolucionan, incorporando iniciativas de transformación digital para mejor operabilidad de negocio, el trabajo remoto, y las cargas de trabajo en la nube, llegan nuevos retos en cuanto a configuración y expansión acelerada de la superficie de ataque. Como consecuencia, el enfoque de la seguridad debe adaptarse y la implementación de una estrategia SASE es un buen punto de partida para respaldar las necesidades de acceso seguro y dinámico de las organizaciones actuales.

 

"La estrategia de SASE combina las funciones de seguridad de red con capacidades de una red de área amplia y tiene un papel fundamental para garantizar que la seguridad se pueda brindar en cada uno de los bordes de red, incluidos los centros de datos, la nube y los endpoints utilizados por la fuerza laboral híbrida. Incorporar SASE a la estrategia de ciberseguridad de las empresas se ha convertido en un punto vital para salvaguardar la información y asegurar la continuidad de las operaciones ante el panorama de ciberamenazas actual y el crecimiento digital acelerado que las empresas requieren hoy en día para su evolución”, aseguró Fernando Lobo, VP de Tecnologías Avanzadas y OT en Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.

 

En un lenguaje fácil de entender, el libro presenta SASE de una manera didáctica y está dividido en seis capítulos, que se abordan de manera independiente para mayor sencillez, en caso de que algún lector ya esté familiarizado, puede sin problema saltar hasta el capítulo de interés sin perder información de valor:

 

1.     Reconocer los desafíos de proteger una fuerza laboral híbrida: en este capítulo los lectores aprenderán cómo el panorama de amenazas modernas ha evolucionado ante la pandemia global y cómo apareció la jornada laboral híbrida, además de descubrir la forma en la que este nuevo modelo de trabajo provocó nuevas brechas de seguridad y por qué las VPN ya no son adecuadas para proteger la conectividad remota.

2.     Establecer la necesidad de una solución SASE de proveedor único: este capítulo explora cómo la fuerza de trabajo híbrida, el traspaso a la nube, la diversidad de proveedores y otras tendencias están impulsando la necesidad de SASE de proveedor único.

3.     Identificar los componentes clave de una solución SASE de proveedor único: en este capítulo el lector aprenderá sobre las capacidades y características más importantes de una solución SASE de proveedor único.

4.     Casos de uso de solución SASE de proveedor único: este capítulo explora los casos de uso habituales y cómo los clientes de Fortinet están abordando sus desafíos de redes y seguridad con la solución SASE de proveedor único.

5.     Avanzar con la solución SASE universal de Fortinet: este capítulo ofrece información sobre el borde de servicio de acceso seguro universal (Secure Access Service Edge, SASE) de Fortinet, la visión de la compañía para expandir la solución SASE de proveedor único.

6.     Diez criterios de evaluación para la solución SASE de proveedor único: implementar SASE puede traer grandes beneficios comerciales para las empresas; éste capítulo explora cada uno de ellos, además de los criterios más importantes a evaluar.

 

El libro "Single-Vendor SASE para Dummies" se une a la serie lanzada de año pasado con el libro “ZTA for Dummies”, con el objetivo de proveer a los equipos de TI una herramienta para poder optimizar sus posturas de seguridad de forma integral. 

 

Recursos Adicionales

·       Descargue una copia gratuita del e-book “Single-Vendor SASE for Dummies”

·       Descargue una copia gratuita del e-book “ZTA for Dummies”.

·       Conozca más sobre el entrenamiento gratuito en ciberseguridad de Fortinet, que incluye un programa amplio de entramiento en concientización y productos. Como parte de la Agenda Fortinet Training Advancement (TAA), el Fortinet Training Institute provee también certificación y entrenamiento a través de la Certificación Network Security Expert (NSE), programa para Socios Académicos y los programas de Extensión Educativa.

·       Lea más sobre como los clientes de Fortinet están asegurando sus organizaciones.

·       Siga a Fortinet en TwitterLinkedInFacebook, e Instagram. Suscríbase a nuestro blog o canal de YouTube.

 

COMPARTIR:

Comentarios