Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 09:05 -

ACTUALIDAD

1 de junio de 2024

Expo Luján 2024: “Estamos haciendo una apuesta fuerte por la industria”

El Intendente Leonardo Boto y el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar, encabezaron este jueves el acto inaugural de la Expo Luján 2024 -una propuesta que reúne a los distintos sectores productivos locales con el objetivo de posicionar al distrito como un centro estratégico para el desarrollo y el crecimiento de industrias y comercios-.

“Estamos muy felices de poder llevar adelante esta segunda edición de la Expo Luján, que cuenta con una superficie de exhibición un 40 por ciento más amplia que el año pasado y una mayor cantidad de empresas participantes. Es un hecho que nos muestra el Luján que queremos, que es el Luján productivo, porque la base del poder de cualquier nación es la industria, es lo que genera mayor riqueza y bienestar. Por eso estamos haciendo una apuesta fuerte por la industria y desde lo que nos toca a nivel municipal vamos a generar las condiciones para que las empresas se desarrollen, para que generen mayor valor agregado, para tener desarrollo tecnológico propio y más y mejor empleo. Y este es el camino, el del trabajo y la colaboración”, expresó el Intendente. 


 

Con entrada libre y gratuita, la Expo Luján 2024 se desarrollará hasta el sábado 1° de junio e incluye un paseo ferial con más de 80 stands de empresas locales en una carpa principal de importantes dimensiones, además de disertaciones, clases magistrales y presentaciones de proyectos en la carpa auditorio.


 

También ofrece un patio gastronómico, números musicales, y diversas actividades recreativas y culturales. 



“En este momento en el que las políticas nacionales que no están yendo a favor de la industria, damos testimonio de cómo desde el Municipio y desde la Provincia seguimos acompañando este tipo de eventos, las líneas de negocios, las líneas de crédito, el apoyo a las empresas. Porque acá hay muchas PyMES que primero fueron emprendedores y necesitaron del Estado para lograr crecimiento. No podemos pensar un país y una provincia sin industria. Por eso quiero felicitar al Intendente y su equipo por esta apuesta decidida por la producción”, señaló por su parte Ariel Aguilar. 


 

Entre las principales actividades de la jornada inaugural se contaron la presentación de la “Historia de la Industria Lujanense”, a cargo de integrantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, la presentación del proyecto “Construyendo sostenibilidad: la cultura del bienestar”, de la consultoría Ahora Wellnes, y el panel de empresarios lujanenses “Luján Productivo”, entre otras. 


 

En tanto, el cronograma continuará de la siguiente manera:  
 

Sábado 1° de junio


-13 horas: El licenciado Sebastián Martínez dará la charla “El caso de éxito del santuario Nuestra Señora de Luján”. 

 

-16 horas: Workshop de Inteligencia Artificial en las empresas. 

 

-17 horas: charla “Industria ecuestre”, a cargo de Marcelo Iraola.

 

-18 horas: Workshop de “IA & el fin de la humanidad”.


 

-19 horas: presentación de Tomás Rebord, youtuber y abogado que actualmente conduce el ciclo “Hay algo ahí”, por Blender. El comunicador recorre el país con su unipersonal “Rebord dice cosas”, de contenido variable.

 

-20 horas: en el escenario exterior, cerrará la jornada la banda musical “Desfachatados”.


 

La Expo Luján 2024 es organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones 

   

COMPARTIR:

Comentarios