Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:54 -

ACTUALIDAD

15 de mayo de 2024

Insólito robo en Palermo: a plena luz del día, rompió la puerta de vidrio de un local y se llevó una costosa bicicleta fija

El atraco fue registrado por las cámaras del comercio, del que se llevaron el aparato valuado en un valor superior a los 8 mil dólares

Un delincuente rompió un vidrio y robó una bicicleta fija

En las últimas horas se dieron a conocer imágenes de un robo insólito en el barrio porteño de Palermo. Un delincuente rompió la puerta de vidrio de un local de venta de máquinas y accesorios para hacer ejercicio y escapó con una bicicleta fija valuada en más de 8 mil dólares. El hecho sucedió a plena luz del día, en una zona altamente transitada y ante la mirada de testigos que pasaban por el lugar.

El episodio delictivo tuvo lugar el pasado sábado en el comercio Fitness Company, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3400, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Malba. Una cámara de seguridad interior registró lo sucedido. En las imágenes se observa al ladrón intentando ingresar por la fuerza cuando faltaban dos minutos para las 14. Atento a su alrededor, empujó varias veces la puerta hasta que hizo estallar el vidrio.

 

Tras ello, se alejó unos metros para despistar a la gente que circulaba por la cuadra. Dos minutos después, se lo vio otra vez caminando por el frente del local en sentido contrario. Y cuando se aseguró de que nadie le prestaba atención, entró.

Una vez allí, revisó los escritorios y guardó algunas cosas en su mochila. Mientras, miraba de reojo la entrada. Después dio unas vueltas más hasta que finalmente tomó la bicicleta fija y se retiró con total impunidad, incluso delante de un transeúnte al que le había resultado llamativos los cristales en el suelo. Toda la secuencia duró cuatro minutos desde que comenzó a empujar la puerta. La filmación se viralizó en las redes sociales.

Laura, encargada del comercio, contó en declaraciones televisivas que el ladrón estuvo merodeando la zona hasta que se aseguró que no había nadie e ingresó. “Ya teníamos el local cerrado. De la investigación surge que esta persona pasó muchas veces mirando. Tocó el timbre varias veces, como si quisiera entrar a comprar. Cuando estuvo seguro de que no había nadie, forzó la puerta”, dijo.

“Creemos que vino a buscar cosas chicas, como dinero, celulares o computadoras, y no máquinas de gimnasio. Acá los aparatos pesan más de 50 kilos. Las máquinas de correr, por ejemplo, pesan entre 250 y 300 kilos”, dedujo la mujer y continuó: “Una vez adentro, revisó los escritorios y al ver que no hay nada de valor, tomó la bicicleta. De las tres que había, se llevó la más vistosa, que es la más cara”.

El aparato robado es uno modelo IC6 Indoor Cycle, cuyo costo asciende a USD 8.500. Luego del llamado al 911, al lugar se acercaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. Por el hecho se inició una investigación en la que intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°20 a cargo de Carlos Castex, quien dispuso consigna policial.

Las autoridades ahora buscan al delincuente. “Nuestras cámaras toman la entrada y una parte del corredor. Es una persona grande, bien vestida, a la que se le ve la cara perfectamente”, completó la encargada.

COMPARTIR:

Comentarios