Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:03 -

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2024

Seis vagones en desuso de la Línea Roca se prendieron fuego en un playón ferroviario de Gerli

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 5 del servicio del tren, a la altura del Puente de la Serna. Los bomberos no descartan que haya sido intencional

Incendio en el tren Roca: seis vagones en desuso se quemaron Gerli

Luego del choque de trenes de la Línea Mitre ocurrido en el barrio porteño de Palermo este viernes, otro lamentable episodio que involucró a vagones ferroviarios tuvo lugar este sábado en la localidad bonaerense de Gerli, situada entre los partidos de Lanús y Avellaneda.

Al menos seis vagones en desuso de un depósito de trenes fueron incendiados alrededor de las 18 horas. El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 5 del servicio del tren, a la altura del Puente de la Serna.

 

Los motivos que causaron el incidente todavía se desconocen. Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, aseguró que las llamas se iniciaron en una formación antigua que se encontraba guardada en un depósito, el cual sufrió un incendio en forma generalizada.

“No podemos determinar si fue intencional”, explicó mientras aun varias dotaciones trabajaban en el lugar para extinguir el fuego.

Cuerpos de bomberos de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, colaboraron con los efectivos en Gerli para controlar el incendio.

Las imágenes que se replicaron rápidamente en redes sociales muestran a algunos de esos vagones envueltos en llamas cuando anochecía, a una columna enorme de humo saliendo de su interior –que podía observarse desde varios kilómetros a la redonda- y a personal de Bomberos tratando de ingresar al predio del cementerio de trenes para el fuego.

Dos meses atrás, un incendio similar ocurrido en el mismo lugar también dejó como seis vagones destruidos; sin que se reportaran heridos.

 

Un incendio de similares características y en el mismo lugar había ocurrido hace dos meses

En aquella oportunidad, se detalló que las formaciones incendiadas, aunque estaban en desuso, se encontraban completas. Estaban totalmente armadas y contaban con todas las comodidades de los trenes y con los asientos en los que viajan los pasajeros ubicados en su lugar. En este sentido, todo este material facilitó la combustión y la propagación del incendio.

 

COMPARTIR:

Comentarios