Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:25 -

ACTUALIDAD

11 de mayo de 2024

Inhabilitaron para conducir a la amiga de la influencer que mató a un motociclista en La Plata

Se trata de Valentina Velázquez, quien fue imputada en la causa. Además, allanaron su domicilio y secuestraron su teléfono celular, pero aún no prestó declaración y continúa en libertad

El hombre falleció producto de las graves heridas. Cómo ocurrió el choque

En el marco de la causa por la muerte del motociclista en La Plata y que tiene a la influencer Felicitas Alvite como principal acusada, la Justicia inhabilitó para conducir a la amiga de la joven, que manejaba el otro vehículo que se observa en las grabaciones de las cámaras de seguridad de de la zona. Además, realizaron un allanamiento en su domicilio y secuestraron elementos de interés para la causa.

La decisión estuvo en manos del juez que lleva adelante el caso luego de que el fiscal Fernando Padován solicitara la detención de Valentina Velázquez, la conductora que manejaba el Peugeot 208 que iba junto al Volkswagen Gol Trend, en el que se trasladaba Alvite.

 

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0221, el fiscal alegó que la mujer creó una situación de peligro que afecta a la seguridad pública y a terceras personas, al tiempo que la considera “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”. Sin embargo, la Justicia no hizo lugar a su pedido, pero sí quedó imputada en la causa y fue inhabilitada para conducir.

A su vez, efectivos de la DDI de La Plata allanaron durante la jornada del viernes el domicilio de la Velázquez en City Bell, procedimiento en el que secuestraron su teléfono celular, así como se le impidió tener contacto con Alvite y los demás testigos de la causa, en línea con el portal El Día.

Esa fatal madrugada, Velázquez condujo su vehículo a la par de Alvite desde Plaza Moreno hasta la avenida 13 y 532. En ese lugar, la joven de 20 años detenida cruzó el semáforo en rojo a 85 kilómetros por hora. Así, atropelló y mató a Rubén Armand, un hombre de 35 años que trabaja como delivery, que salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto. Las pericias determinaron que ambas circulaban a alta velocidad.

 

Desde un primer momento, Padován planteó que las jóvenes se encontraban corriendo picadas, pero Alvite en su declaración negó esta acusación; por el contrario, aseguró que intentaba no perder de vista a su amiga —Velázquez—, ya que no conocía la zona.

Sobre esa noche, la principal acusada contó que ella “nunca” miró el velocímetro. Al recordar el accidente, la joven comenzó a perder el aire y sufrió un ataque de pánico, por lo que fue asistida por los médicos. Tiempo después, se recompuso y pudo continuar su declaración.

En ese sentido, el dueño del Volkswagen Gol Trend que viajaba con ella testificó que “no” existió un acuerdo para correr picadas entre ambas y narró que los dos vehículos se pusieron a la par debido a que las conductoras hablaban sobre un encendedor, porque Velázquez quería fumar, siempre en línea con su declaración.

Por esto mismo, el testimonio de Velázquez era clave para la investigación. El abogado de Alvite, Flavio Gilemmno, por su parte, ya había asegurado: “Necesitamos que declare para que ratifique lo ocurrido”, pero aún no fue indagada.

 

Hasta el momento, la única detenida en la causa es la joven que conducía el vehículo que impactó contra la motocicleta de Armand. Los abogados defensores ya pidieron su libertad o, de lo contrario, que le morigeren las condiciones de detención con una prisión domiciliaria.

Mientras tanto, se desconoce dónde cumplirá con la orden de detención, ya que es algo que depende de la capacidad del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la decisión del juez, tal como explicó el abogado la semana pasada en un diálogo con TN.

Con respecto al caso, Gilemmno indicó que “ella reconoce su culpa y se siente mal por lo que hizo” y reiteró: “No le quepa ninguna duda que no tuvo intención de matar a nadie”.

COMPARTIR:

Comentarios