Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:55 -

ACTUALIDAD

6 de abril de 2024

PedidosYa casi cuadriplicó la venta de huevos de chocolate Semana Santa 2024

La empresa de tecnología líder en delivery y quick commerce registró un increíble crecimiento en las ventas de productos especiales para las Pascuas frente a igual fecha de 2023. Las razones del fuerte alza.

La costumbre de comer huevos de chocolate el domingo de Pascuas sigue teniendo vigencia en la Argentina. Adultos y chicos suelen esperar la fecha para reunirse a celebrar en familia, realizar la tradicional búsqueda del tesoro o, sobre todo los más pequeños, comer chocolate con sorpresas en el interior. 

De acuerdo a los datos obtenidos por PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, las compras de productos asociados a la Semana Santa, como huevos y conejos de chocolate o roscas de Pascuas, aumentaron casi cuatro veces, con respecto a igual fecha de 2023, reflejando así la intención de los argentinos de mantener vivo este ritual. 

En un contexto general de reducción de la demanda, el fuerte aumento de las ventas de estos productos en los PedidosYa Markets -supermercados 100% digitales propios de la compañía- se explica por varios factores. Desde PedidosYa destacan las fuertes promociones ofrecidas este año, con opciones como “El segundo producto con 80% de descuento”, que resultaron muy atractivas para los usuarios. También, contribuyó una amplia variedad de oferta de productos y, especialmente, la mayor visibilidad de estos productos en la app, que ocuparon una posición privilegiada en la página de inicio, incentivando su compra.   

Los productos más elegidos fueron los huevos de chocolate, de diversas marcas y en diferentes presentaciones; luego se ubicaron los conejos y las roscas  de Pascuas. 

Si se tiene en cuenta el momento de compra, la mayoría de los argentinos usuarios de la plataforma se decidió sobre la hora, entre el Jueves Santo y el domingo, siendo el  jueves y el sábado, respectivamente, los días con más órdenes registradas. Con respecto a las ciudades con mayor demanda, Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca se posicionaron en el top 3 con más pedidos registrados en esta fecha especial. Más abajo, se ubicaron los partidos bonaerenses de San Miguel, La Matanza y Pilar. En tanto, las ciudades de Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, en el interior, y Vicente López y San Martín, en el GBA, cierran el top 10.

“Siempre buscamos hacer más simple el día a día de las personas, más aún en estas fechas especiales, cuando acompañamos a quienes eligen PedidosYa con atractivas promociones, para que puedan seguir disfrutando la mejor oferta de sus barrios al instante y con descuentos exclusivos”, sostuvo Juan Aranguren, director de PedidosYa Markets. 

Los datos arrojados por PedidosYa demuestran, además, que no solo en Argentina las Pascuas continúan teniendo gran protagonismo en cuanto a ventas, sino que también se replica en otros países de América latina, como en Uruguay, donde Montevideo figura entre las ciudades donde más pedidos se realizaron para esta festividad.

 

COMPARTIR:

Comentarios