Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2023

Se realizaron controles en el marco del programa Precios Justos

El Municipio de Luján y la Secretaría de Comercio de la Nación llevaron a cabo esta semana una inspección en conjunto de fiscalización de precios en el supermercado Hiper Changomas, ubicado en la calle Roberto Payró 198 de nuestra ciudad. Como resultado se labraron dos actas: por exhibición de precios y por productos vencidos.

El plan Precios Justos congela el valor de 2.000 productos de primera necesidad por 120 días. Por esto, inspectores de la Secretaría de comercio de la Nación y de Bromatología e inspección general del Municipio, se encargaron de recorrer las estanterías para chequear la exhibición de precios, analizar las góndolas y cajas y verificar productos vencidos. 


 

También, se relevó un listado de las áreas de perfumería y limpieza de Precios Justos, además de los sectores de verdulería y carnicería.


 

Se trata de una iniciativa que ya se realizó en otros supermercados de la ciudad como VEA y Carrefour, y que busca que se cumpla de manera efectiva el programa que tiene como propósito reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los precios en el corto plazo.


 

Desde las áreas informaron que se prevé continuar con estos operativos de control de precios en los próximos meses.

COMPARTIR:

Comentarios