Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

POLITICA

15 de marzo de 2024

El Concejo Deliberante apoyó la continuidad del “Programa Lotes con Servicios” que beneficia a 850 familias lujanenses.

En la Sesión, de este lunes 11 de marzo, el Cuerpo Deliberativo aprobó una norma que solicita a la Secretaría de Integración Socio Urbana “arbitre los medios necesarios” para darle continuidad a las obras que se enmarcan el Programa “Lotes con Servicios” y que brindan soluciones habitacionales a 850 familias lujanenses.

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional del recorte del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que implica la paralización de las obras en Luján de los dos “Programa Lotes con Servicios”, se extendió la preocupación entra las familias beneficiarias. En esta línea, y ante la difusión de informes periodísticos que falsean información, el Concejo Deliberante apoyó la continuidad de las obras y se sumó al reclamo del Intendente Municipal sobre los fondos.
En esta línea, el Cuerpo Deliberativo aprobó una Comunicación dirigida a la “Secretaría de Integración Socio Urbana” (SISU) para reclamar por la continuidad de las obras y de los fondos correspondientes. En la misma se le solicita “que arbitre los medios necesarios para darle continuidad a las obras contempladas en el Programa “Lotes con Servicios” del que son beneficiarias 850 familias lujanenses.
La Comunicación aprobada fue enviada por la Secretaría del Concejo Deliberante por correo electrónico a la Secretaría de Integración Socio Urbana.
El Programa apunta a satisfacer la demanda de suelo urbano para las familias que habitan el Partido de Luján y los lotes son asignados para vivienda familiar única. Los programas se desarrollan, uno en el Barrio Los Laureles y otro en la Localidad de Torres.
Desde la Dirección de Tierras del Municipio informaron, respecto a los dos programas, que a la fecha se realizaron tareas de limpieza y apertura de macizo rural, la delimitación de las calles, trabajos hídricos en el terreno y obras complementarias para los lotes. También comunicaron que “desde el 10 de diciembre ante el cambio de contexto político y la paralización de la obra pública a nivel Nacional, el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) dejó de realizar los aportes correspondientes para el avance de la obra. Y que: “estamos próximos a reunirnos con las nuevas autoridades del SISU con el objeto de que podamos finalizar las obras y hacer la entrega definitiva de los lotes a sus beneficiarios”.
La norma, aprobada por el HCD, expresa no sólo el acompañamiento a la continuidad de las obras, sino que el consenso de casi todo el arco político que tiene esta política pública en Luján.

COMPARTIR:

Comentarios