Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:28 -

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2024

Frente Sindical para y moviliza hoy en defensa de la Universidad

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convoca a un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, este jueves 14 de marzo. Docentes y Nodocentes exigirán una respuesta a la profunda crisis salarial y presupuestaria, que impide el funcionamiento de las universidades.

La unidad estratégica de todas las Confederaciones se plasma en la UNLu con la conformación del Frente Sindical que reúne a ADUNLu, ATUNLu y ADIUL. Estas organizaciones llaman a toda la Comunidad a sumarse a la protesta y a marchar a las 10 horas desde la Sede Luján al centro de la ciudad.

 

“Debemos dar una respuesta contundente: las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales perdimos más de un 50 por ciento del salario desde diciembre 2023 y el Gobierno Nacional no ofrece las garantías mínimas de negociación paritaria”, expresó el Frente.

 

Los sindicatos Docentes y Nodocente movilizarán para defender el salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria, y de nuestro pueblo a contar con las universidades públicas.

 

“¡Unidad de los trabajadores! ¡Universidad de los trabajadores!”, es la consigna que reúne al conjunto de las organizaciones.

COMPARTIR:

Comentarios