Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 12:12 -

POLITICA

17 de marzo de 2023

HIRTZ: “EL AUMENTO DE LA VTV GOLPEA NUEVAMENTE EL BOLSILLO DE LOS BONAERENSES, SOBRE TODO EL DE BENEFICIARIOS DE LA JUBILACIÓN MÍNIMA”

El senador por Juntos David Hirtz resaltó que esta medida en el marco de los datos publicados ayer por el INDEC, de 6,6% de inflación de febrero y que acumula una cifra interanual de tres dígitos, golpea severamente el bolsillo de los sectores vulnerables de la provincia de Buenos Aires”

El Senador David Hirtz presentó en la Cámara Alta Bonaerense dos iniciativas parlamentarias, relacionadas al Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), manifestando, su preocupación por el aumento en la tarifa básica del servicio, especialmente en relación al impacto económico que este incremento ocasiona en personas jubiladas dentro del territorio bonaerense.

Por este motivo le solicitó al Poder Ejecutivo de la Provincia que implemente políticas que tengan en cuenta la especial vulnerabilidad del sector a la hora de hacerse cargo de dicha obligación.

Por su parte el senador David Hirtz consideró: “esta noticia golpea nuevamente los bolsillos de todos los bonaerenses, pero específicamente de un grupo vulnerable, como son aquellos jubilados que poseen el haber mínimo”. Y agregó: “Estas personas, ven implicadas sumas de difícil cumplimiento para poder hacer frente a una obligación básica como es la verificación técnica vehicular”.

Por otra parte, el difícil acceso a las Plantas de Verificación y la escasez de turnos, dificulta aún más lograr tener el vehículo en regla. En muchos distritos la VTV posee puntos móviles alejados entre sí, que van modificando su sede con rapidez.

“Las personas del interior deben trasladarse a la ciudad cabecera a realizar la inspección, o incluso a otro distrito si su vencimiento es cercano y la VTV no visita en esos meses su lugar de origen. Esto naturalmente implica dinero para trasladarse, dinero para realizar la verificación, sumado a la pérdida de tiempo de ir desde un punto a otro más lejano en la provincia”, aseguró Hirtz.

 “En relación a las problemáticas planteadas solicitamos que el Poder Ejecutivo provincial reconsidere las nuevas tarifas para los sectores vulnerables, como así también, la proximidad de las Plantas Verificadoras, dando soluciones a los sectores más castigados;  o nos encontraremos con la ausencia del Estado y la correlativa inequidad que esto conlleva” manifestó el legislador por la sexta sección electoral.

COMPARTIR:

Comentarios