Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 03:30 -

POLITICA

26 de febrero de 2024

Reunión del Programa Envión para planificar actividades

Trabajadores y trabajadoras del Programa Envión se reunieron este martes en la Casa de la Juventud con la nueva Subsecretaria de Integración Comunitaria Urbana, Carolina Francia, con el objetivo de analizar la situación social y planificar las actividades a desarrollar durante el año en curso.

“Los Enviones son espacios en donde rápidamente repercute la situación económica nacional. Los y las jóvenes que son parte del programa necesitan de la presencia de un Estado responsable y activo. En Luján hay un valioso grupo de trabajadores y trabajadoras, y nos estamos preparando para abordar momentos de crisis sin perder la iniciativa por desarrollar acciones que vayan más allá de lo asistencial. Por eso es importante planificar actividades que se adecuen al momento actual, pero sin perder expectativas por transformar la realidad”, expresó Francia, a cargo de la coordinación del programa.


 

El Programa Envión tiene sedes en los barrios Ameghino, Padre Varela, El Quinto, San Fermín y Luchetti de Open Door, donde trabaja con más de 700 jóvenes de entre 12 y 21 años, para quienes estos espacios de asistencia, acompañamiento y participación comunitaria son indispensables como política pública. 


 

En este sentido, la Subsecretaría de Integración Comunitaria Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano está abocada a la intervención sistemática del Estado Municipal en barrios populares, generando políticas de abordaje integral a problemáticas específicas. 


 

Mediante un mapeo permanente del territorio, está en proceso de desarrollo una agenda troncal de actividades y campañas a implementar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y otros ámbitos municipales involucrados en la atención de las necesidades de la población. 


 

“No nos toca un momento sencillo, más bien todo lo contrario. Somos plenamente conscientes que la etapa actual está signada por un gobierno nacional que corre al Estado de sus funciones sociales. Es en estos tiempos que nos toca actuar, intentando generar acciones colectivas que permitan mejorar las condiciones de vida, a partir de la articulación entre lo estatal, lo comunitario y la participación ciudadana. En construir ese ida y vuelta estará nuestra clave”, completó Francia. 

COMPARTIR:

Comentarios