Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 12:16 -

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2024

Regreso a clases seguro: "ContiGo", la app de Prosegur, protege a los chicos en su vuelta a casa

Se trata de una funcionalidad de la aplicación Prosegur Smart, a través de la que se puede acceder a las dos funciones de Contigo: el botón SOS y la Cuenta Regresiva. ContiGo está diseñado para ofrecer protección a niños y adolescentes en su camino de regreso a casa.

El comienzo de las clases marca un significativo cambio de rutina en los hogares, obligando a ajustar los horarios para llevar y traer a los chicos de la escuela, ya sea en vehículo, transporte público, micros escolares o a pie. No obstante, cuando alcanzan cierta edad, muchos realizan el trayecto solos. Este hecho plantea preocupaciones en las familias con respecto a la seguridad de los menores en sus desplazamientos diarios a la escuela. 

Según el último Índice de Victimización elaborado por el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella, a octubre del año pasado, el 34% de los hogares experimentó al menos un delito en los últimos 12 meses, un aumento de casi cinco puntos porcentuales en comparación con el año anterior y con septiembre de 2023. Considerando específicamente los "delitos contra la persona" (robos con violencia, lesiones, amenazas, homicidios, estafas, etc.), el 29% de los encuestados sufrieron estos incidentes, lo que supone un incremento de siete puntos porcentuales interanual y seis más que el mes previo. Los datos revelan que los robos con violencia afectaron al 20% de los participantes en la encuesta, siendo este el tipo de delito más común, con el 48% del total. Por otro lado, el hurto de objetos personales se situó en el 12%. La mayoría de estos robos ocurren en la vía pública y a menudo no son denunciados, lo que subestima su prevalencia en las estadísticas oficiales.

Frente a esta realidad, la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos durante el ingreso y salida de los colegios es palpable. En respuesta a esta necesidad, Prosegur Alarms desarrolló ContiGo, una solución que busca proteger a las personas en espacios públicos mediante dos funciones esenciales: el botón SOS y la cuenta regresiva. El botón SOS es una herramienta de respuesta rápida ante emergencias, mientras que la cuenta regresiva brinda seguridad durante el recorrido hasta el destino. El servicio funciona de la siguiente manera: los usuarios indican su destino y una hora estimada de llegada en la aplicación. Al finalizar el tiempo establecido o al llegar a su destino, deben ingresar un código de desactivación para concluir la cuenta regresiva. Si no se confirma la llegada, se activa automáticamente un protocolo de emergencia.

"ContiGo ha demostrado ser una solución exitosa en las ciudades donde se ha implementado, ofreciendo tranquilidad a las familias y permitiendo mantenerse cerca de sus seres queridos sin importar la distancia", afirma Carlos Capel, director de Prosegur Alarms en Argentina. Este servicio se ofrece de manera gratuita a los clientes de Prosegur y está disponible en la Play Store y App Store como parte de la aplicación Prosegur Smart.

 

El Botón SOS puede activarse en cualquier momento ante una situación de riesgo. Inmediatamente, la aplicación comienza a grabar video y audio, y un operador de Prosegur Alarms contacta al usuario para verificar la alarma. Si no se logra comunicación con el cliente, el operador notifica a los servicios de emergencia y a los contactos de emergencia previamente designados. En caso de activación accidental del Botón SOS, el usuario puede desactivarlo introduciendo un código específico.

Imagen que contiene persona, hombre, parado, calle

Descripción generada automáticamente

 

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, AVOS Tech y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.147 millones de euros en 2022, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 160.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. 

COMPARTIR:

Comentarios