Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 03:26 -

ACTUALIDAD

25 de enero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una nueva ola de calor

Estaría llegando en los próximos días.

A cuidarse del sol: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por altas temperaturas en la provincia de Buenos Aires: en Luján, se esperan que las máximas superen los 30 grados durante los próximos días. Para el viernes se esperan 34 grados y el próximo martes podría llegar a los 37, según el pronóstico del SMN.

Frente a esto, se recomienda “aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores”.

Además, continúa el organismo, es ideal “evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física”.

También se sugiere “usar ropas holgadas, ligeras y de colores claros, sombreros, anteojos oscuros, y permanecer en espacios ventilados o acondicionados”.

A su vez, el SMN precisa que “ante una sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante”, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá solicitar, de inmediato, asistencia médica, trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo e intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca, e informase por las autoridades”. 

COMPARTIR:

Comentarios