Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:36 -

ACTUALIDAD

2 de enero de 2024

La empresa Ruta Bus comenzó con reducción de servicio

Circulación con demoras de hasta dos horas entre un servicio y otro.

A pesar del acuerdo entre el gobierno y las empresas de transporte, la firma Ruta Bus mantiene una fuerte reducción de las frecuencias entre sus unidades.

En tal sentido, se informó que las líneas 350, 355 y 313 -que pasan por nuestra ciudad y van a Pilar y Cardales- están circulando con demoras de hasta dos horas entre un servicio y otro. Y según avizoran desde la empresa, la situación puede seguir así de manera indefinida o incluso empeorar.

Diego Sosa, gerente de la compañía, confirmó la reducción de las frecuencias. “Se está dando el servicio dependiendo del gasoil que tengamos”, señaló.

A la vez, sostuvo que la medida busca “fraccionar la frecuencia para poder dar servicios unos días más” ya que, según estimó, si se cumplieran los horarios que establecen los contratos, “tendríamos gasoil para dos o tres días”. Y después, el servicio podría interrumpirse de manera completa.

Sosa aseguró que la situación no mejoró tras la reunión que las empresas mantuvieron con el Gobierno nacional el jueves. Ese día se acordó un camino para recomponer los costos empresarios, pero hasta el momento las compañías de transporte siguen con la misma ecuación.

“Seguimos con la resolución de los subsidios que reconoce los costos de agosto, que equivalen a menos de la mitad de lo que están en la actualidad”, señaló Sosa.

La reunión del jueves se dio tras varios días de una reducción al 50% de los servicios en el AMBA. Tras ese encuentro, algunas compañías retomaron los servicios normales, aunque otras aseguran que no tiene espaldas para seguir trabajado a pérdida.

“El costo sin subsidio debería estar en $800 y nos están reconociendo $360”, recordó.

COMPARTIR:

Comentarios