Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 08:14 -

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2023

Defensa al Consumidor multó a una empresa proveedora de Internet

El Municipio de Luján multó a una empresa proveedora de servicios de Internet por reiteradas violaciones a la Ley de Defensa al Consumidor.

La Resolución dictada por la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana atiende una serie de presentaciones realizadas por los usuarios ante la Dirección de Defensa al Consumidor manifestando “falta o deficiente prestación del servicio, cortes del servicio prestado por más de 96 horas y falta de respuesta o solución a los reiterados reclamos realizados” por parte de la empresa Multiredes Enlaces SAS -que opera bajo el nombre comercial de PC Online-. 


 

En este sentido, la sanción incluye una multa de 70 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido lo normado en el Artículo 8 bis de la Ley Nacional 24.240 por trato indigno, una multa de 70 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido el Artículo 10 bis por incumplimiento contractual, y una multa de 70 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido lo normado en el Artículo 19 por no respetar los plazos y condiciones pactados.


 

Asimismo, se estableció una multa de 150 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido lo normado en el Artículo 48 de la Ley 13.133 -por no comparecer a las audiencias conciliatorias celebradas por la Dirección de Defensa al Consumidor conforme lo estipulado en el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios-. 


 

De acuerdo al valor del salario mínimo vital y móvil al mes de diciembre, la empresa sancionada deberá abonar una multa de más de 56 millones de pesos en el plazo de 10 días hábiles.

   

COMPARTIR:

Comentarios