22 de septiembre de 2021

Coronavirus: la campaña de vacunación en Luján superó las 150.000 aplicaciones

El Municipio de Luján superó esta semana las 150.000 dosis aplicadas contra el Covid-19, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa.

“Nuestra ciudad poco a poco va vislumbrando la salida de esta pandemia gracias a la solidaridad de todos nuestros vecinos y vecinas que decidieron inmunizarse y al enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud, quienes no detuvieron su labor en ningún momento. Estamos iniciando otra etapa con menos restricciones, pero no por eso debemos relajarnos frente al virus. Tenemos que seguir atentos al cuidado con las medidas que ya conocemos y apostar a la vacunación para poder mirar con esperanza el futuro cercano” destacó al respecto el Intendente Leonardo Boto.

 

De esta manera, el Municipio superó las 152.303 dosis aplicadas contra el Coronavirus, de las cuales más de 68.600 personas completaron el esquema con dos dosis. 

 

“El significativo avance de la Campaña de Vacunación que ha logrado inmunizar a gran parte de los lujanenses se evidencia en la baja de casos que hemos tenido en el último tiempo. Este escenario nos permite poder flexibilizar algunas medidas y  retomar nuestra vida juntos de forma más segura. Sigamos cuidándonos y confiando en las vacunas, que son nuestra gran protección contra el virus del COVID”, señaló al respecto la Secretaria de Salud, Mariana Giron.  

 

En los vacunatorios de nuestra ciudad se atiende sin turno a las personas mayores de 18 años que quieran recibir la primera dosis, con solo con presentar su DNI que acredite domicilio en el distrito.

 

Asimismo, el Gobierno Provincial dispuso la vacunación libre con segunda dosis para las personas mayores de 60 años.

 

La medida alcanza a quienes hayan cumplido los tiempos de interdosis establecidos, es decir, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik y AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna de Sinopharm hace tres semanas.

 

En ese sentido, al acercarse a recibir la segunda dosis deberán presentar su carnet, papel o tarjeta de vacunación que les fue entregado con la primera dosis para constatar la disponibilidad de vacunas que haya en ese momento en el vacunatorio.

 

Los jóvenes de 12 a 17 años interesados en recibir la vacuna, por su parte, deberán anotarse para recibir su dosis de manera on line a través de la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/, o por medio de la aplicación “VacunatePBA”, que se encuentra disponible para descargar en teléfonos móviles.

 

Cabe recordar que los vacunatorios ubicados en el Hospital Domingo Cabred y en el Polideportivo Municipal atienden todos los días de la semana - incluidos los domingos -  de 9 a 18 horas; mientras que el vacunatorio instalado en la sede de SUTEBA Luján funciona de lunes a viernes de 8 a 15 horas. 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »