13 de septiembre de 2021

Alto porcentaje de votos en blanco en Luján

Con una participación del 67,15 por ciento del padrón electoral, fueron en total 4377 las personas que en nuestra ciudad no eligieron candidatos a concejales y consejeros escolares. La cifra es muy elevada y superó, incluso, dos listas de Juntos, Avanza Libertad, el FIT-Unidad y Vamos con Vos. De esta manera, el voto en blanco se convirtió en la denominada "tercera fuerza".

En las PASO de este domingo se registró un alto porcentaje de votos en blanco, tal como sucedió en 2019. Con el 90,77 por ciento de las mesas escrutadas (246 sobre 271), la cifra indica que 4377 vecinos de nuestra ciudad, es decir el 7,60%, decidieron no incluir en el sobre la categoría de candidatos a concejales y consejeros escolares.

Más allá de la lista del Frente de Todos y tres de Juntos, el voto en blanco superó al resto de las nominas, convirtiéndose en una especie de “tercera fuerza”. Concretamente, Eva Rey, Rita Sallaberry, Ignacio Castaños y Carlos Romero son los que obtuvieron más sufragios. Y después viene el voto en blanco, que supera incluso a Ezequiel Pérez Naveiro y Alejandro Demares.

Además, las listas de Avanza Libertad, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad y Vamos con Vos también fueron superadas por el voto en blanco.

Por su parte, sobre un total de 67,15 por ciento de participación (57.525 votantes), se registraron 928 votos nulos y 170 recurridos, impugnados y comando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »