SOCIEDAD

15 de octubre de 2020

Luján Alerta 24: nuevas cuadras conectadas

El Municipio de Luján continúa llevando más tranquilidad a los vecinos sumando nuevas cuadras a su programa de seguridad pública “Vecinos Conectados”, que ya incluye a más de 10 barrios de Luján. Al inicio de esta semana se incorporaron a la red de alerta vecinal nuevas cuadras en los barrio Lanusse, San Cayetano y en la zona céntrica. Además, se sumó una cuadra exclusiva de comerciantes en la calle San Martín.

“Ya podemos evidenciar buenos resultados en las más de 20 cuadras que se han sumado al programa Vecinos Conectado”. Seguiremos trabajando para que al finalizar el año podamos cubrir un territorio más amplio, con el objetivo de que todo Luján esté conectado y en alerta para la prevención de hechos delictivos”, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.  

Vecinos Conectados es un programa enmarcado en “Luján Alerta 24” que, a través de distintas herramientas, amplía los canales de comunicación e interacción entre los vecinos, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y las fuerzas de seguridad.  

La iniciativa se lleva adelante en articulación con el Observatorio del Delito, sociedades de fomento, instituciones y referentes barriales, que colaboran en determinar cuáles son las cuadras más críticas de cada barrio para concentrar allí los esfuerzos de forma prioritaria, con la intención de avanzar paulatinamente hasta cubrir la totalidad de cuadras de la ciudad. 

Asimismo, el Municipio puso a disposición de la comunidad un formulario en su página web, para quienes quieran incorporarse al programa. Los interesados podrán acceder al mismo a traves del siguiente enlace:

https://www.lujan.gob.ar/vecinosalerta/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »