SOCIEDAD

20 de agosto de 2020

Ley Micaela: continúan las reuniones de capacitación de formadores

La propuesta está orientada a brindar herramientas a los Municipios para avanzar en el desafío de transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas.

La Dirección de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa participando de los encuentros de capacitación de formadores, en el marco de la aplicación de la Ley Micaela en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.  

En este sentido, este martes se llevó adelante por medios virtuales la segunda parte de la capacitación destinada a los distritos que integran la Región 1, con la participación del equipo técnico de la Dirección de Géneros y Diversidad -área que tendrá luego a su cargo las capacitaciones a nivel local-, concejales, concejalas, asesores y asesoras. 

En esta segunda etapa se abordaron conceptos básicos de la perspectiva de género, como el concepto de género, su evolución histórica, sus distintas perspectivas de abordaje y estereotipos. También se incluyeron temas como identidades y expresiones de género, orientaciones sexuales, cis-heteronormatividad, patriarcado, desigualdades de género, androcentrismo, sexismo e interseccionalidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »