POLITICA

13 de agosto de 2020

Jóvenes Pro Luján solicitan que se autoricen actividades físicas al aire libre

Luego de que representantes de gimnasios, estudios de danzas, de pilates y de yoga, entre otras disciplinas, reclamaron al municipio la activación de protocolos, la Juventud PRO solicitó al intendente Leonardo Boto que se autoricen actividades al aire libre.

A través de una nota presentada hoy al Intendente Municipal Leonardo Boto los Jóvenes Pro Luján solicitaron que “se escuche a los representantes de gimnasios, estudios de danzas, pilates, etc., que solicitan la aceptación de sus protocolos para adaptar sus actividades en espacios al aire libre, de forma organizada y controlada”.

 Además, requirieron que se autorice la realización de actividades como correr al aire libre, ciclismo, caminata, remo, canotaje, tenis, pádel, golf, pesca, atletismo y clases personalizadas.

 “Debemos considerar que según la OMS la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades; y que la realización de actividades al aire libre que respetan los protocolos desarrollados por profesionales, son de bajo riesgo de contagio” señalaron desde el espacio.

 A su vez, desde la JPro Luján indicaron que el pedido se realiza teniendo en cuenta que durante los últimos días distintos grupos han roto la cuarentena por la necesidad de realizar dichas actividades y el municipio ha decidido mirar hacia otro lado en vez de regularizarlas para que se puedan desarrollar de manera segura.

 “El área de salud no responde solo al Covid-19, sino que hay un montón de otras enfermedades, las cuales pueden ser prevenidas con la realización de la correspondiente actividad física, permitiendo que el área de salud se centralice en el coronavirus” cerraron.

 Finalmente, la nota invita a que se difundan los protocolos de prevención de contagio y las distancias a tener en cuenta, para la realización de las actividades requeridas, que se señalen los espacios prohibidos por ser posibles fuentes de contagio, como bancos, mesas, bebederos públicos, y otros de uso común y que en esos espacios verdes se encuentren stands que colaboren con la difusión de los métodos y cuidados de prevención.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »