SOCIEDAD

20 de junio de 2020

Coronavirus: Refuerzan las medidas de seguridad en el municipio

Este sábado por la mañana se realizó la quinta reunión de la Mesa de Seguimiento del Protocolo COVID-19.

En esta ocasión, dicha Mesa estuvo conformada por la Secretaría de Salud, Mariana Girón; el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo; el Director de Recursos Humanos, Facundo Romero; el Secretario General de STM, Santiago Vera, el representante de STM,  Sebastián Devechi; el Secretario General de SEM, Gabriel Morales; y el Delegado en el palacio municipal de ATE, Matias Ledesma.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud informó sobre un caso positivo de COVID-19 correspondiente a una trabajadora Municipal. Al respecto, cabe mencionar que la mujer con coronavirus no concurría a su lugar de trabajo desde el viernes 12 de junio de 2020, transcurriendo más de 96 horas desde el inicio de los síntomas. Por lo tanto, no se configuraron en el ámbito laboral contactos estrechos.

Cabe recordar que la definición de contacto estrecho corresponde a toda persona que estuvo con un caso positivo a menos de dos metros durante quince minutos, sin medidas de protección, hasta 48 horas antes del inicio de los síntomas.

Pese a ello, en la reunión los presentes decidieron desinfectar el Palacio Municipal. Asimismo establecieron profundizar las medidas de cuidado y protección, disminuyendo la cantidad de personas dentro del palacio. Esta última disposición afectará tanto a los trabajadores, como a la población que continuará ingresando al recinto bajo un sistema de turnos.

Luego de la reunión se desinfectó el Palacio Municipal cumpliendo con los protocolos previstos, para garantizar condiciones sanitarias del edificio y la seguridad de empleados y vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »