SOCIEDAD

18 de mayo de 2020

El Municipio presentó herramientas de estímulo para los sectores comercial y empresarial

Se dispuso la eximición del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para todos los rubro no habilitados desde que se estableció el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, según el DNU N° 297/2020 de Presidencia de la Nación. La medida había sido propuesta por la Unión Vecinal.

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, se reunió este lunes con comerciantes para anunciar una serie de medidas de estímulo destinadas a la reactivación del sector. 

Para aquellos rubros habilitados de manera parcial o durante el período de aislamiento, se dispuso la eximición del 100 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, hasta la fecha de autorización para el funcionamiento por parte de Presidencia de la Nación. 

En este sentido, se realizará el cobro parcial y porcentual de la tasa desde el momento en que los rubros fueran autorizados. A esta excepción, se sumará la financiación del saldo de la mencionada tasa, en cuotas sin interés hasta el mes de diciembre de 2020.

En cuanto a los grandes contribuyentes, se estableció que pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene en relación a la facturación que hayan tenido. Aquellos rubros que no trabajaron, con su Declaración Jurada, podrán obtener la reducción del monto de la tasa de manera automática.

Por otra parte, aquellos rubros habilitados declarados como esenciales pagarán la Tasa por Inspección de Seguridad de Higiene de manera regular.

Por último, se impulsará un plan de facilidades para la reactivación comercial orientado a la totalidad de comercios y empresas del Partido de Luján, facilitando la regularización de deudas para los períodos vencidos al 31/12/2020, en 12 cuotas sin interés.

Es importante aclarar que para acceder a cualquiera de los beneficios mencionados se deberá efectuar el pedido de manera formal en la Oficina de Comercio e Industria de la Dirección de Ingresos Públicos, donde se efectuará el reempadronamiento comercial de cada uno de los contribuyentes.

"Celebramos y acompañamos esta medida tomada por el Intendente Leonardo Boto en favor de nuestros comerciantes e industriales del partido de Luján. La solicitud realizada ante el HCD en abril pasado por nuestras concejales, y acompañada por el Interbloque de Juntos por el Cambio, dio sus frutos en pos de beneficios impositivos para nuestros vecinos" señalaron desde la Unión Vecinal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »