POLìTICA

7 de mayo de 2019

"Hay un proceso de unidad en marcha que puede más que los egoísmos"

El exconcejal y referente de "Unidad por Luján", Leonardo Boto, pasó por "Política a mano". En relación al proceso de unidad del peronismo comentó que "la cruda realidad que vivimos, hace que muchas actitudes se transformen". Además, apuntó contra Cambiemos y aseguró: "El Municipio es un festival de privatizaciones, por eso les cuesta brindar los servicios básicos".

El 10 de abril, en Radio Génesis, comenzó un nuevo programa: "Política a mano", con la conducción de Yanil Auce y Agustín Cravero. El ciclo, que apunta a recorrer el escenario electoral local, va todos los miércoles de 9.30 a 10.30 e invita al diálogo y a la reflexión sobre la situación de nuestra ciudad con los diversos candidatos.

Durante la primera emisión, se abordó el calendario electoral nacional y en su tercera emisión contó con la presencia del exconcejal y primer precandidato a intendente por "Unidad por Luján", Leonardo Boto.

Acerca de la realidad política actual, el exconcejal apuntó: "No alcanza simplemente con las buenas intenciones, no alcanza simplemente con la buena voluntad. No alcanza con esperar que la cosa mejore, hay que involucrarse. Esto se arregla desde la política".

Sobre la unidad en el peronismo, Boto sostuvo que "hay un proceso en marcha que puede más que los egoísmos y los enojos. Esto de estar fuera del gobierno nacional y la cruda realidad que vivimos a diario, hace que muchas actitudes se transformen y vamos a trabajar para eso".

En esa línea, el precandidato a intendente aseguró: "Estoy covencido que este año, la unidad va a dar sus frutos, y ya lo estamos viendo en diversas provincias. Y cuando hablo de unidad, no sólo es el peronismo, hablo de un marco de unión política en todos los sentidos".

Entre algunos temas locales, se refirió al basural municipal y analizó: "Hablar del basural es ridículo porque ya hace años que sabemos lo que hay que haces, es más, está escrito lo que hay que hacer. Nosotros aprobamos ordenanzas donde justamente decimos qué hay que hacer con este tema".

Y añadió: "El tratamiento del basural en Luján es símbolo de lo que nos pasa en todos los órdenes de la vida. Esta calesita permanente en la que estamos en Luján. Los mismos temas de la campaña de 2013, las hablamos en 2015, 2017 y las estamos hablando en 2019 también. Los temas se repiten siguen repitiendo".

Sobre lo que va a pasar en diciembre, advirtió que "el 10 cuando asumamos, vamos a agarrar un Municipio quebrado, que está endeudado en más de 1000 millones de pesos, un Municipio que está desmantelado en su face operativa".

En ese marco, el exconcejal agregó: "El Municipio es un festival de privatizaciones y tercerizaciones. Y hoy sin recrusos, cuesta hasta dar los servicios básicos. Y esto por la fata de planificacion y organización y de atención. Hoy estamos ante un gobierno en fuga".

Por último, el referente de Unidad Ciudadana que para gobenar "simplemente hay que poner un municipio en marcha. Tiene que haber un intendente presente, que trabaje, que llegue primero y que se vaya ultimo, que conforme un equipo de hombres y mujeres. Lujan está mal, está en crisis, y queremos que eso cambie".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »