CULTURA Y ESPECTáCULOS  7 de enero de 2019

Entrevista: María Teresa Tartaglia dio detalles sobre la Dirección de Cultura

En diálogo con Buenas Mañanas, la actual Directora de Cultura adelantó lo planificado para este año. Afirmó que se está trabajando en Música en la Plaza, la quema del Judas y la reintegración del Coro Municipal.


- Imagino, María Teresa, (que ya está) poniéndose al día con todo lo que el área implica.

- Exactamente, es decir poniéndome al día. Por supuesto están las cosas sumamente ordenadas para continuarlas, pero bueno hay que comenzar el trabajo. El trabajo no es nuevo para mí, porque ya estuve 4 años y algo anteriormente en la dirección de cultura. Pero bueno tengo que ordenar toda la agenda del año, que ya estaba iniciada pero bueno hay que reveer toda la actividad de trabajo que ya prontamente tenemos la música en la plaza.

- Durante la gestión en la que ya estuvo a cargo de la dirección de cultura y ahora, ¿más o menos el panorama es similar?

- Si, es decir las actividades fuertes siguen siendo las mismas. Evidentemente ahora las actividades más fuertes son música en la plaza, después tenemos el día de la mujer que comienza ya la actividad del museo municipal de bellas artes, la actividad del teatro a cargo de Santiago Rosso.

Después ya estamos trabajando en la famosa quema del judas, que evidentemente eso lleva mucho trabajo tratando de sortear los costos porque los costos son muy altos… Y bueno comenzar después con los talleres municipales, que también hay que tratar de organizarlos ya en febrero para darle su inicio en los primeros días de marzo.

- Ya se deja ver, María Teresa, el  2019 con bastante movimiento cultural, ¿no?

- Con bastante movimiento, no queremos estar ausentes de toda la parte educativa tampoco, y todo el desarrollo cultural. Queremos darle un gran impulso al museo de la ciudad, con muestras que ya tenemos pensadas, inclusive estuvimos charlando con Santiago Rosso que nos gustaría mucho iniciar un poco la actividad del museo con una muestra de la historia del teatro trinidad Guevara. Donde ellos tiene un hermoso archivo y una gran ropería donde nosotros podríamos exhibir para la gente una gran muestra, y bueno seguir con todas las muestras que tenemos también pensadas. Bueno ese es un impulso que queremos dar al museo de la ciudad.

Queremos que el museo de alguna forma sea el museo que la comunidad se merece y refleje evidentemente la vida de nuestra comunidad, como las de las localidades  también vecinas, no solo el  centro de Luján. Y también tenemos que empezar con la actividad de la Junta Municipal de Estudios Históricos que tenemos ahí varias señalizaciones para realizar actividades. Como por ejemplo estaba en marcha la redacción de un álbum que de alguna manera refleje lo que es el Luján de hoy, como en algún momento lo reflejo el álbum de 1910. Así que bueno esa es también otra actividad que nosotros queremos impulsar, y bueno el museo de bellas artes evidentemente que tiene actividad todo el año  y que ya está la agenda bastante adelantada.

- ¿Cómo será la actividad este año para distintas entidades que forman parte como la comedia municipal, los ballets, y el elenco de tango? ¿Habrá alguna posibilidad de que se vuelva a integrar el coro?

- Sí, el coro en una reunión que tuvimos con Santiago Rosso él ya está trabajando en la, de alguna manera, nueva organización del coro. Queremos que el coro se ponga en marcha, eso lo vamos a lograr. Después todo lo que sea comedia, seminario de teatro, va a estar a cargo de Santiago Rosso y se va a organizar prontamente. Vamos a comenzar con las actividades, eso es algo que no lo podemos abandonar, y ya hay varias propuestas para las actividades concretas. Así que decir, tratamos que nada quede sin poder organizarse correctamente. Así que bueno es época de elaborar agenda, comunicarse con la gente y trabajar.

Esto realmente es una actividad que me entusiasma, que me gusta mucho y a todo esto, como te decía, hay que sumarle la actividad con las escuelas. La parte educación no hay que abandonarla, y bueno a mí me gusta siempre estar en continuo trato con las escuelas tratando inclusive  de hacerles llegar algún tipo de muestra o de charla para los actos patrios. Después tenemos también el acto de la creación de la bandera y todos los actos patrios que evidentemente nos resultan tan importantes.

- Por lo pronto, ¿hay ya fecha confirmada para Música en la Plaza?

- Música en la plaza comenzaría el último fin de semana de enero, el último domingo de enero.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Cultura y Espectáculos
Vuelve el Bici Cine a Carlos Keen

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »