16 de enero de 2017

Orgullo Lujanense: Con 82 años se retiró del Fútbol.

Se trata del Tano Zunino quien disputó su partido despedida en una liga amateur en Tenerife. Lo acompañó el exárbitro italiano Pierluigi Collina.

Zunino nació el 6 de junio de 1934 en Luján. Comenzó a jugar al fútbol a los 13 años en Gimnasia y Esgrima de Mercedes y abandonó el deporte de alto rendimiento en 1960. Desde entonces siguió desempeñándose en ligas amateur. El sábado le puso el broche de oro a una carrera de casi siete décadas.

El partido se disputó el último sábado en la cancha de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona, en Santa Cruz de Tenerife y contó con la presencia del ex árbitro internacional italiano Pierluigi Collina, quien dio el pitazo inicial.

Zunino, quien viaja a Tenerife todos los años para visitar a dos de sus cuatro hijos, fue invitado por el manager de Tango FC, Fernando Bianchini, para atajar y así despuntar el vicio por última vez. Durante el rato que estuvo en cancha, el argentino se dio el gusto de atajar algunas pelotas. Luego salió y se llevó la gran ovación de la tarde.

Allá por la década de los 50, Zunino jugaba dos partidos todos los domingos, uno comenzaba a las 13:00 horas y el otro a las 15:00. Después quedaba con su mujer para ir al cine. El guardameta siempre llegaba tarde a la cita. Su esposa aguantó un tiempo, pero se terminó cansando. Entonces, Tano tuvo que elegir entre la relación personal o el fútbol: "Dejé de jugar por amor". A partir de entonces, mataba el gusanillo jugando con sus amigos. El sábado en Tenerife dijo punto y final por la puerta grande.

Vivió una retirada que ni en sus mejores sueños hubiese imaginado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »