15 de marzo de 2016

CANOTAJE TIMON, cada vez más internacional

Este último fin de semana, en la pista nacional de remo de Tigre, participaron del selectivo de velocidad clasificatorio para el Mundial de velocidad en Bielorusia, al panamericano en Atlanta EEUU, al Sud americano de menores en Chile y el Sud americano de mayores en Argentina.

Los palistas del Club Náutico El Timón de Jáuregui siguen llenándonos de alegrías compitiendo en el más alto nivel de nuestro país. Este último fin de semana, en la pista nacional de remo de Tigre, participaron del selectivo de velocidad clasificatorio para el Mundial de velocidad en Bielorusia, al panamericano en Atlanta EEUU, al Sud americano de menores en Chile y el Sud americano de mayores en Argentina.

Agustín Carabone en categoría sub 23 clasificó en K1 200 mts para representar a nuestro país en el mundial de Bielorusia con un tiempo de 39”,06, además seguirá entrenado con la selección con vistas al sudamericano.  En esta categoría Gonzalo Purgue llegó a la final de 200 mts (41”44)y si bien no le alcanzo para clasificar tiene muchas posibilidades de permanecer en el equipo nacional de la categoría. Facundo Resúa, que retomó los entrenamiento hace poco tiempo, realizó una excelente competencia (43”02) demostrando que va logrando con mucho esfuerzo su mejor nivel.

Mauricio Larroque en juniors clasificó en 200 mts (38”91) al Mundial en Bielorusia del 28 al 31 de julio, para los Juegos Panamerícanos en Atlanta EEUU en el mes de mayo y al Sudamericano que se realizará en Argentina. Este palista ya había logrado la clasificación al Mundial de Maratón en Alemania, por lo que le espera un año muy movido, pero que premia su gran esfuerzo.

En categoría cadetes damas, Candelaría Sequeira en 1000 mts y  Pilar Cava en 500 mts clasificaron para representar al país en el Sudamericano en Valparaíso, Chile del 8 al 10 de abril. También destacamos la labor de Angeles Crinigan que si bien no clasificó al sudamericano quedó dentro del equipo nacional. Recordamos quePilar ya había logrado la clasificación al Mundial de Maratón en Alemania. Estas 3 palistas estuvieron concentradas con el equipo nacional de su categoría en Sportivo Avellaneda de Santa Fé.

Una mención aparte para el entrenador Diego Diaz, que con un trabajo continuo va logrando los objetivos que se ha propuesto y cada año demuestra que su esfuerzo no es en vano y sus palistas les responden con resultados, que hace unos años parecían imposibles.

El Club Timón invita a todos los vecinos, los dìas 19 y 20 de Marzo a la 1er fecha del Provincial de Media Maratón que se desarrollara en las instalaciones del Naútico El Timón perteneciente a la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks, durante las dos jornadas se podrá disfrutar de los mejores deportistas de la provincia, habrá servicio de cantina a precios familiares, organizado por la sub comisión de este deporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »