POLITICA

19 de septiembre de 2015

BOTO VISITÓ EL CENTRO “ESPERANZA COMPARTIDA” Y LA ASOCIACIÓN “DE LA NADA”.

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, realizó una recorrida por el Centro “Esperanza Compartida” de la localidad de Torres y la Asociación Civil “De la Nada”.

BOTO VISITÓ EL CENTRO “ESPERANZA COMPARTIDA” Y LA ASOCIACIÓN “DE LA NADA”.

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, realizó una recorrida por el Centro “Esperanza Compartida” de la localidad de Torres y la Asociación Civil “De la Nada”, instituciones que recibieron aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para mejoras edilicias y adquisición de maquinarias.

Con respecto a “Esperanza Compartida”,  el objetivo de la visita fue visualizar los avances de la obra del Salón de Usos Múltiples, cuya realización se lleva adelante gracias al subsidio que recibieron en febrero último, a partir de gestiones de Boto ante el Ministerio de Desarrollo.

La obra se encuentra, actualmente, en su etapa final, y resulta de vital importancia ya que el Centro necesita ofrecer un espacio adecuado y confortable para la capacitación y el desarrollo de las actividades laborales de los chicos que conforman el Taller Protegido. En el futuro, se espera construir 170 metros cuadrados de cielorraso y el revestimiento de 170 metros cuadrados de piso.

 

Durante la recorrida, Boto dialogó con la presidenta, María Polizzo, quien con mucho esfuerzo lleva adelante la institución, y quien además se mostró muy emocionada por estar llegando al final de esta obra que cambiará el modo en que se desarrollan las actividades en el Centro.

“Esperanza Compartida” es una institución de integración de personas especiales, cuya misión es brindar un espacio donde las personas con capacidades diferentes puedan desarrollar destrezas y habilidades que le permitan insertarse en el ámbito laboral, cultural y recreativo.

En tanto, Boto explicaba: “Nosotros consideramos invaluable el trabajo que se realiza desde el Centro”, y agregó que felicita a todos los que forman parte de la institución. “Demuestran compromiso y amor por el otro todos los días”. Además, señaló que continúan trabajando para colaborar con el crecimiento y desarrollo de “Esperanza Compartida”: “Nos reconforta poder acercar soluciones a esta institución que trabaja por una sociedad más inclusiva, promoviendo el compañerismo, la solidaridad y la superación personal”, subrayó.

Asimismo, Boto recorrió el pasado viernes la sede de la Asociación Civil “De la Nada”. Esta institución recibió, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) y en el marco del Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social, $1.300.000 de financiamiento para el otorgamiento de microcréditos a emprendedores sociales. Hasta la fecha, se ejecutaron el 60% de los fondos, que están en proceso de rendición para que pueda realizarse el desembolso del 40% restante.

Durante la recorrida, el Concejal dialogó con sus referentes sobre todos los temas que hacen a la actualidad de la institución: proyectos, objetivos, actividades diarias. En relación a esto, Boto señaló: “En la Asociación hay mucha alegría por los logros alcanzados: Los microcréditos impactaron fuertemente en las vidas de los emprendedores que forman parte del espacio. Esta oportunidad significa que, a través del Banco Social de la Asociación “De La Nada”, vecinos del Partido de Luján que por distintas razones no tenían manera de acceder a financiación para sus emprendimientos y proyectos, hoy inician o desarrollan su actividad productiva”.

“De La Nada” es una organización sin fines de lucro que nació en 1999 con el propósito de apoyar a los vecinos con menos oportunidades, para que tengan como meta una salida de esa situación a través del trabajo. La Asociación también cuenta con una Escuela de Gastronomía, de la que se nutre la empresa social de la Asociación que es “La Cocina del Trabajo”, que brinda servicios gastronómicos para diferentes eventos; un sistema de Becas y Servicios para los emprendedores, que van desde Capacitaciones y talleres hasta la mejora de sus viviendas.

“El trabajo que la Asociación lleva adelante es fundamental en Luján”, señalaba el Concejal. “Hace años que”, continuaba. Además, remarcó que el objetivo es continuar trabajando conjuntamente en próximos proyectos. “Seguiremos acompañando el desarrollo de esta entidad, y colaborando en su crecimiento”, finalizó el edil.

Para finalizar, Boto manifestó: “Es muy importante poder acompañar en su desarrollo a las instituciones solidarias del Partido de Luján. Es necesario que sigan expandiendo sus objetivos y proyectos. Seguiremos acompañando el desarrollo de estas entidades, y colaborando en su desarrollo.”

 

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »