7 de agosto de 2015

REUNIÓN CON EL PRODECOM ANTE LA SITUACIÓN DEL RÍO

El Intendente Oscar Luciani hace instantes mantuvo una reunión en el hall de la Municipalidad con el Coordinador General del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad) Javier Sosa.

REUNIÓN CON EL PRODECOM ANTE LA SITUACIÓN DEL RÍO

El Intendente Oscar Luciani hace instantes mantuvo una reunión en el hall de la Municipalidad con el Coordinador General del ProDeCom (Protección y Defensa de la Comunidad)  Javier Sosa; representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Filial Luján, Concejales, Jefes regionales, distritales, de la Policía Local,  Trabajadoras Sociales integrantes del Centro de Referencia, representante de la UNLu y diferentes  funcionarios municipales de las áreas involucradas  ante la situación de emergencia surgida por la crecida del río.

También estuvieron presentes el Director Provincial de Defensa Civil Luciano Timerman y Grupo de Guardavidas de Luján.

Dicha reunión se convocó  con el fin de evaluar la situación actual del Río Luján y las previsiones a tener en cuenta, según el panorama de la situación actual brindado por Bomberos Voluntarios, del estado de los diferentes barrios de nuestra ciudad.

En cuanto a los evacuados ya hay algunas familias alojadas en el Instituto Fermín Mignone, en la Universidad Nacional de Luján, en la Escuela Secundaria de Olivera, en la sociedad de fomento de Carlos Keen   y en el CIC de San Fermín siendo asistidas por la Subsecretaría de Políticas Sociales.

También es importante informar a los vecinos a mantenerse alertas y en caso de necesitar ayuda para ser evacuados pueden solicitarlo a los Bomberos Voluntarios que recorren las zonas en cuadrillas o comunicarse telefónicamente al teléfono 422222.

Se esta esperando la llegada de integrantes de Defensa Civil de la Provincia para trabajar en conjunto con el municipio y estar presentes ante las necesidades que puedan llegar a surgir ante la emergencia.

Así mismo, el municipio recibió apoyo de Protección Civil de La Nación, de Defensa Civil de Provincia y el apoyo logístico y material de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado,  se está reforzando la seguridad en todos los barrios de la ciudad y se han estipularon los cortes de calles tales como:

  • Puente Dr. Muñiz
  • San José y Dr. Muñiz (Parquerama)
  • En  la localidad de Jáuregui se estará cortando Fray Manuel de Torres entre Kenedy y Las Tipas

En caso de que haya una crecida en la mitad de la noche se realizarán los controles pertinentes en los puentes Almirante Brown, Mitre y Las Tropas para determinar si es conveniente o no cerrarlos.

Cabe mencionar que si el caudal del río pasa los 4 metros, la Terminal de Luján se trasladará a la calle Humberto entre Carlos Pellegrini y Dr. Real.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »